23 de agosto de 2015

ARGENTINA - CÓRDOBA - VIOLENCIA DE GÉNERO - MASCULINICIDIO - SE CASÓ Y ASESINÓ A SU MARIDO PARA QUEDARSE CON SU DINERO - PRISIÓN PERPETUA PARA LA ASESINA




¿ ARGENTINA HACIA UNA JUSTICIA MEJOR ?


COMO A LA HOMICIDA LE PARECIÓ IMPOSIBLE QUE LE CREAN QUE EL ANCIANO ENFERMO "LA GOLPEABA", INVENTÓ SIN ÉXITO UN SUPUESTO "ROBO" SEGUIDO DE ASESINATO


LA CONDENARON ... PESE A SER MUJER


23/08/2015



Argentina - Córdoba - Laboulaye


Prisión perpetua para mujer que mató a su marido para quedarse con su dinero




La condena fue dispuesta por la Cámara del Crimen integrada por jurados populares 



Mirtha Fassano fue acusada del homicidio de Miguel Milanesio, de 81 años, en un hecho ocurrido en Abril de 2012




La Cámara del Crimen integrada por jurados populares condenó a Mirtha Ediss Fassano a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Miguel Ángel Milanesio, de 81 años, ocurrido en Abril de 2012, y ordenó su traslado a la cárcel de Río Cuarto.


La pena para la mujer de 73 años fue unánime de los once miembros del jurado: ocho integrantes de los jurados populares y los tres jueces técnicos.


Fassano fue detenida en Julio de 2013 en el marco de la investigación que había retomado el Fiscal de Laboulaye, Enrique Berger.


El hecho contenía tres agravantes que fueron comprobados durante el Juicio: el del vínculo, la alevosía y la codicia. 


A Fassano le fue revocada la reclusión domiciliaria que venía cumpliendo, por lo que tras el fallo, fue traslada a la Unidad Penitenciaria Nº 6 para que cumpla con la condena.


En la última jornada del juicio, la mujer declaró y sostuvo su inocencia.


Durante el proceso se comprobó que Fassano durmió a Milanesio para matarlo y que lo hizo por motivos económicos.


En su alegato, el Fiscal de Cámara Enrique Berger pidió la pena con la que coincidieron los jurados.


El octogenario había sido hallado sin vida, con una bolsa de nylon recubriendo su cabeza y una soga alrededor del cuello, en su domicilio de calle Belgrano 376 de Laboulaye, en la madrugada del 18 de Abril de 2012.


Minutos antes de la 1.30 de la mañana de ese día, la Patrulla Preventiva de Laboulaye recibió un llamado al 101 de una mujer, quien advertía que al llegar a su vivienda había encontrado a su tío-esposo sin vida.


La mujer había contraído enlace tiempo atrás con el difunto, aparentemente con el objeto de dirigir la sucesión de bienes.


Lo extraño del caso fue que Milanesio tenía colocada una bolsa de nylon en la cabeza.


El anciano estaba en la cocina del hogar y no se observaron signos de violencia en ninguno de los ingresos a la propiedad, ni desorden en las habitaciones del hogar, por lo que los investigadores habían descartado la hipótesis del robo.


La autopsia de los forenses comenzó a revelar detalles que terminarían por comprometer a Fassano.


De la causa se desprendió que antes de partir hacia el casino en la noche del 12 de Abril, la mujer dejó sobre la mesa la medicación que Milanesio tomaba a diario por problemas de tiroides y dolores en los huesos.


Sin que su esposo lo notara, vertió unos 10 ml de clonazepam en la taza de café, con la evidente intención de dejarlo inconsciente. 



“Al llegar a su vivienda y encontrándose con que Milanesio se encontraba sentado en una silla del comedor, inconsciente por los efectos del Rivotril previamente suministrado de manera proditoria e insidiosa, y sin posibilidad alguna de defenderse, la mujer le colocó en su cabeza dos bolsas de nylon y ató las mismas con un cordón en la parte de la nuca, del cual tiró en forma ascendente provocando con ello un pequeño surco de ahorcamiento en región anterior del cuello, causándole de esta manera un paro cardiorrespiratorio debido a asfixia por sofocación”, reflejó el Fiscal.




(Fuente : puntal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario