21 de agosto de 2015

ISRAEL Y SIRIA - TRAS ATAQUES CON MISILES PALESTINOS, ISRAEL INICIA ATAQUE CONTRA EL GOBIERNO DE SIRIA




PARECE UNA BUENA IDEA QUE ISRAEL ATAQUE A LOS QUE FINANCIAN A LOS TERRORISTAS ÁRABES AUTODENOMINADOS "PALESTINOS"



21/08/2015



Altos del Golán es de nuevo escenario de conflicto bélico



Tras "lluvia" de Misiles sobre Israel :


Israel lanzó ataque de represalia contra el Ejército de Siria




El ejército Israelí lanzó ayer Jueves por la noche ataques con artillería y aviación en la meseta del Golán contra posiciones del Ejército Sirio en respuesta a los disparos de cohetes, anunciaron fuentes militares.


JERUSALÉN AFP Y EFE



"El Ejército Israelí lanzó cinco o seis ataques de artillería y aviación contra puestos del Ejército Sirio en la meseta del Golán", indicó la misma fuente militar Israelí.


Este embate se da como respuesta, pocos instantes después de que fueran lanzados cohetes hacia el Norte de Israel y la parte del Golán ocupada por éste, que no provocaron víctimas ni daños estructurales pero sí un incendio de poca magnitud.


"Sobre las 17.35 Horas de ayer cuatro cohetes fueron dispararon desde territorio Sirio contra Israel, dos impactaron en la Galilea y dos en (el territorio Sirio ocupado de los Altos de) el Golán. Sabemos quién es la persona a cargo de enviarlos: Said Izadi, el jefe de la división Palestina de la fuerza Iraní Al Quds", expresó la fuente a un pequeño grupo de periodistas.


Izadi, añadió, "es el hombre a cargo del tráfico de armas en ese territorio y fue quien orquestó el ataque", ejecutado por la Yihad Islámica, un "aliado de los Iraníes".


Israel considera el lanzamiento de los proyectiles de ayer un "claro acto de agresión, utilizado por los Iraníes para aprovechar el caos en Siria para (fomentar) una escalada (de violencia) en la región", según precisó la fuente a los periodistas.


Las Fuerzas de Defensa de Israel entienden que, al contrario de otras ocasiones en que han caído proyectiles utilizados en el conflicto interno Sirio, en esta ocasión el ataque fue "claramente intencional", por lo que respondió con artillería y fuego aéreo contra posiciones militares Sirias.


Los Altos del Golán y la triple frontera entre Siria, Líbano e Israel es un escenario frecuente de tensión para este último, por la presencia de muchos milicianos Libaneses del grupo Chií Hezbolá y la guerra Siria.


(Fuente : http://www.elpais.com.uy/mundo/israel-lanzo-ataque-represalia-siria.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario