14 de agosto de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES Y ECONOMÍA - EL "GASTO ELECTORAL" ACELERA LA INFLACIÓN EN ARGENTINA




TODOS LOS ARGENTINOS DEBEN FINANCIAR LOS BOLSONES DE COMIDA, ELECTRODOMÉSTICOS,  CONTRATOS ESTATALES, PENSIONES, SUBSIDIOS A LA POBREZA Y PUESTOS ESTATALES QUE EL GOBIERNO PERONISTA REGALA PARA GANAR LAS ELECCIONES



LA ESPERANZA DEL GOBIERNO ES QUE LAS CONSECUENCIAS DE ESTE GASTO LAS PAGUEN SCIOLI, MACRI Ó MASSA, EN EL AÑO 2016



¿ LOGRARÁ EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ENTREGAR EL PODER CON EL DÓLAR OFICIAL DEBAJO DE LOS 10 PESOS Y SIN UN FUERTE AUMENTO DE LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD, GAS, AGUA, ETC. ?



DE ESO DEPENDEN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Y EL POSIBLE REGRESO DE CRISTINA KIRCHNER AL PODER EN 2016 Ó ANTES



14/08/2015



Argentina - Se acelera la inflación


Para el IPC-Congreso, la inflación aceleró hasta 1,92 por ciento



El IPC-Congreso, el promedio de mediciones de inflación elaboradas por consultoras privadas que difunden cada mes Diputados de la oposición, marcó un avance del consto de vida del 1,92 % durante el mes de Julio.


La suba interanual alcanzó el 27,15 %.


El IPC-Congreso es, en rigor, un promedio de mediciones de consultoras privadas que comenzó a difundir el Congreso cuando el Gobierno denunció ante la Justicia a los economistas que difundían sus índices.


El anuncio lo realizaron las Diputadadas Patricia Bullrich (Unión PRO), Patricia Giménez y Patricia de Ferrari (UCR). 


La inflación registrada por las mediciones privadas superó a la de Junio, que dio 1,53 %, y es ocho centésimas inferior a la informada por la Ciudad de Buenos Aires para Julio (2 %).


Bullrich afirmó que a partir de estos resultados se observa que "el índice va hacia arriba pese a que el Gobierno está escondiendo la realidad".


La Diputada, candidata a renovar su banca por Capital Federal en la coalición Cambiemos, prometió que, de llegar Mauricio Macri al Gobierno, tomarán medidas para bajar la inflación y avanzarán en "normalizar el INDEC para que sea creíble".


Por su parte, Giménez apuntó que las "vacaciones de invierno" impulsaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hacia arriba y se notaron aumentos en "alimentos, medicamentos y varios, fundamentalmente en los rubros cigarrillos y transportes".


Además la Diputada Cobista anticipó que el mes próximo impactará en el índice de Agosto el aumento que registraron esta semana los combustibles.


En tanto, De Ferrari alertó que la "la bomba que infla el consumo le va a estallar" al Gobierno Argentino, que "no pudo cuidar la mesa de los Argentinos" y continúa con "emisión monetaria sin control ni respaldo" que impulsa la espiral inflacionaria.


El Miércoles, la Ciudad de Buenos Aires informó que la inflación local fue de 2 % con una variación interanual de 25,2 por ciento.


Otras mediciones privadas difundidas en las últimas semanas mostraron avances similiares, de entre 1,9 y 2,1 %.


Las distintos índices muestran incrementos de precios luego de las 'negociaciones paritarias' (incrementos de sueldos para intentar compensar el incremento de precios).



Inflación según el Gobierno Argentino



A pocos Argentinos les interesa el IPC que informa el Gobierno K ya que se considera falso.


Sin embargo,  ese índice del Gobierno es utilizado para pagar Bonos ó ajustar algunos contratos.



El Indec difundirá esta tarde, a las 16 Hs, su Índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu).


Como es habitual, los trabajadores del organismo nucleados en la Junta ATE-Indec harán un abrazo simbólico al edificio del Indec, en reclamo del cese de la intervención por parte del Gobierno.


El mes pasado, el Indec difundió una inflación de 1 % y de 15 % interanual, unos diez puntos por debajo de lo que arrojan las mediciones alternativas, tanto privadas como públicas.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario