28 de agosto de 2015

ARGENTINA - TUCUMÁN - LOS MANZUR ¿ PRESOS POR CORRUPCIÓN ? - LADRONES AL PODER - LA FAMILIA DE MANZUR, EL CANDIDATO PERONISTA K QUE GANÓ LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE TUCUMÁN GRACIAS A UN FRAUDE, INTEGRAN SEGÚN LA JUSTICIA UNA "ASOCIACIÓN CRIMINAL" QUE MALVERSÓ FONDOS MILLONARIOS





 28/08/2015








Juan Manzur y su prima Claudia Viviana Manzur, quien irá a juicio por liderar una asociación ilícita familiar para malversar fondos públicos millonarios.


Argentina - Tucumán


Los Manzur a Juicio Oral ... por Robar Cheques



EXCLUSIVO DE 'CONTEXTO TUCUMÁN'



Varios familiares de Manzur van a Juicio Oral por integrar una asociación criminal que malversó fondos millonarios robando miles de cheques en el Ministerio de Educación de Tucumán
 



Los problemas judiciales no le dan respiro a Juan Manzur, el candidato de José Alperovich para gobernar Tucumán.



Luego de la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra, ahora dos primas de Manzur, y el marido de una de ellas, serán juzgados como partícipes criminales en los delitos de malversación de caudales públicos y asociación ilícita, por una millonaria maniobra delictiva en el Ministerio de Educación.



La Fiscal Adriana Giannoni emitió el pedido de elevación a juicio de la causa penal contra Claudia Viviana Manzur, como presunta autora del delito de malversación de fondos públicos en el Ministerio de Educación.

 

También la acusa de ser jefa de una asociación ilícita en concurso real.
 


La Fiscal además pide que sean llevados a juicio Miguel Angel Juri, esposo de Claudia Viviana Manzur, y Sandra Patricia Manzur, hermana de la anterior, como “partícipes criminales en malversación de caudales públicos y miembros de la asociación ilícita en concurso real”, en perjuicio de la Provincia de Tucumán, Ministerio de Educación.
 

La maniobra desenmascarada por la Fiscal también involucró a los padres de Claudia y Sandra Manzur: David Manzur y Francisca Lidia Perello. 

 

La acusación de la doctora Giannoni señala que Claudia Manzur, cuando se desempeñaba como subtesorera del Ministerio de Educación, entre 2003 y 2007, “desvió ilegítimamente dinero de cuentas públicas”, “abusando de su cargo, que le permitía el conocimiento y custodia de caudales públicos destinados de haberes de docentes sin cuenta bancaria y/o desbloqueados”.



Añade que la denunciada libraba cheques a nombre de personas que no eran docentes, o cuyo documento no coincidía con el primer endosante, “para cobrarlos o entregarlos a su cónyuge Miguel Angel Juri, su padre David Manzur, su madre Perello Francisca Lidia o su hermana Sandra Patricia Manzur, quienes los cobraban en calidad de segundos endosantes en sucursales del Banco del Tucumán”.



El perjuicio, según la Fiscal, ascendió a un millón y medio de pesos, aproximadamente.



La Fiscal Giannoni pidió la elevación a juicio de la causa, acusando a Claudia Viviana Manzur de Juri por el delito de malversación de caudales públicos, y jefe de asociación ilícita en concurso real.

 

Sandra Patricia Manzur, en tanto, “deberá responder oportunamente como supuesta partícipe criminal del delito de malversación de caudales públicos y asociación ilícita en concurso real”.



Finalmente, “Miguel Angel Juri debe responder como partícipe criminal del delito de malversación de caudales públicos y asociación ilícita en concurso real”.



En Tribunales se considera que el llamado a juicio oral es inminente, teniendo en cuenta que el pedido de la fiscal Giannoni en ese sentido fue emitido en mayo del año último.



Mientras tanto, Claudia Viviana Manzur seguiría trabajando como "auditora" de fondos públicos en el Gobierno de Tucumán. 



En su perfil de Linkedin señala como ocupación: "Tesorera Ministerio de Gobierno at Direccion de Auditoría, Ministerio de Economia de la provincia de Tucuman".




 Vea la noticia original y completa en :


 http://www.contexto.com.ar/nota/11655/exclusivo-varios-familiares-de-manzur-van-a-juicio-oral-por-integrar-una-asociacion-criminal-que-malverso-fondos-millonarios-robando-miles-de-cheques-en-el-ministerio-de-educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario