27 de agosto de 2015

ARGENTINA - TUCUMÁN - FRAUDE ELECTORAL - OPOSITORES FISCALIZARÁN CONJUNTAMENTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE DE 2015 - HABRÁ FISCALES EN EL "CORREO ARGENTINO" DONDE SE CAMBIARON LOS TELEGRAMAS Y LOS RESULTADOS DE TUCUMÁN




27/08/2015




Argentina - Elecciones 2015 - Contra el Fraude



Macri, Massa y Stolbizer reclamaron juntos transparencia para las Elecciones de Octubre



Los dirigentes de la oposición plantearon la necesidad de reformar el sistema electoral actual al señalar que el modelo "está agotado" y si bien se comprometieron a trabajar en ese sentido, lamentaron que en los próximos comicios "dependerá de la voluntad" del Ejecutivo.



Los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer reclamaron hoy al Gobierno Argentino tome medidas para "garantizar la transparencia" de cara a las Elecciones de Octubre y llamaron a terminar con "el feudalismo y los procesos predemocráticos" en la Argentina.


Los dirigentes de la oposición también plantearon la necesidad de reformar el sistema electoral actual al señalar que el modelo "está agotado" y si bien se comprometieron a trabajar en ese sentido, lamentaron que en los próximos comicios "dependerá de la voluntad" del Ejecutivo.


Así lo expresaron este mediodía, al encabezar una Conferencia de Prensa en el Hotel Sheraton de esta capital junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el Gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano, quien estuvo a cargo de la apertura. 



Tras manifestar su "preocupación" y "solidaridad" por las irregularidades en las elecciones de Tucumán del domingo pasado y por el desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo en lo que resta del año, los referentes de la oposición reclamaron al gobierno nacional que ponga en marcha un "cambio profundo y transparente".


"Quiero decirle a la presidenta (Cristina Fernández) que lo que tenemos que garantizar es la transparencia de lo que ha sucedido en Tucumán, y de las elecciones que vamos a tener la aproximas semanas porque este sistema esta agotado", sentenció el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri.


Macri consideró que a la gente "le cuesta mucho vivir cada semana con una elección en la Argentina y hasta que no se construyan soluciones diferentes sería muy bueno que el Gobierno recoja el guante y plantee un cambio sincero y transparente para el 25 de Octubre".


En sintonía, el postulante de UNA, Sergio Massa, señaló que "lo que podemos acordar es que lo que le pasó a los Tucumanos no le pase a todos los Argentinos el 25 de Octubre", al ser consultado sobre cuáles eran los puntos de encuentro de la oposición respecto a los incidentes ocurridos en la provincia del norte.


Al respecto, Macri manifestó el compromiso de trabajo conjunto por parte de la oposición para que "a partir del 10 de Diciembre se vote con la boleta electrónica o el mejor sistema", al destacar que "tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera".


Sin embargo, lamentó que en los comicios "octubre y noviembre dependemos de la voluntad del gobierno", a quien dijo que "acompañará" si quiere poner en práctica la boleta electrónica para las Elecciones Presidenciales.


En ese marco, la aspirante a la Casa Rosada por Progresistas, Margarita Stolbizer, enfatizó que "estamos unidos contra el feudalismo y la represión, sin renunciar a nuestras identidades y nuestra competencia", tras lo cual subrayó que "nos hacemos cargo de la necesidad de terminar con este sistema corrupto y construir un país con decencia e igualdad".


Massa valoró la unidad de la oposición a pesar de que tienen "diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas" y precisó: "Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina".


En este esa línea, Stolbizer llamó a combatir el "combo" integrado por los "sistemas feudales, corrupción, represión y fraude" e insistió en que las fuerzas opositoras están "obligadas" a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para "resolver", no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.



http://www.laprensa.com.ar/437235-Macri-Massa-Stolbizer-y-Sanz-se-pronunciaron-en-forma-conjunta-por-las-denununcias-de-fraude-en-Tucuman.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario