20 de agosto de 2015

GRECIA - SE VA TSIPRAS - RENUNCIÓ EL PRIMER MINISTRO "POPULISTA" GRIEGO TRAS ENTREGAR LOS AEROPUERTOS A ALEMANIA - HABRÍA ELECCIONES DENTRO DE 1 Ó 2 MESES - POR EL MIEDO AL "CORRALITO" Y A LA SALIDA DEL EURO, GRECIA VIVE UN FUERTE INCREMENTO DEL CONSUMO




TRAS HACER DURANTE SU GOBIERNO LO CONTRARIO A LO PROMETIDO A SUS VOTANTES,  EL "POPULISTA" CARLOS MENEM SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO A SU REELECCIÓN (COMO PRESIDENTE DE ARGENTINA), EN  EL AÑO 1995




EL RESULTADO : LOGRÓ MÁS VOTOS QUE CUANDO PROMETIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS,  HACER "SALARIAZOS" Y NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA




EL EX PRIMER MINISTRO "POPULISTA" GRIEGO SE PRESENTARÍA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, A REALIZARSE EN SEPTIEMBRE Ó EN OCTUBRE




¿ LO VOTARÁN, ... AGRADECIDOS PORQUE NO CUMPLIÓ SUS PROMESAS  ?




20/08/2015



Grecia  - Gobierno "corto"



Tsipras convoca Elecciones anticipadas y presenta su renuncia al Presidente de Grecia



El Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este Jueves su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los Griegos que decidan en unas nuevas elecciones "quién va a dirigir al pueblo Griego en el futuro".


Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda.


"Tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado", ha aseverado.



"Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo Griego pero hemos salvado al país", ha subrayado (si cumplía lo prometido ... ¿ hundía al país ?).


"Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad", ha añadido.



El periódico Kathimerini que había adelantado esta posibilidad informaba que una parte de los asesores de Tsipras quería que los Griegos votasen el 20 ó el 27 de Septiembre, de tal forma que el Gobierno pudiera pasar página cuanto antes al cisma abierto en el partido Syriza por los debates sobre el tercer rescate. 


Otro bloque, en cambio, habría sido partidario de aplazar la votación al menos hasta el 11 de Octubre, de tal forma que antes se pudiesen haber aplicado los compromisos adquiridos con los acreedores internacionales a cambio de la nueva ayuda.


Los medios, entretanto, ya habían comenzado a especular sobre quién podría ocupar la Jefatura de Gobierno de forma provisional hasta la segunda cita con las urnas en menos de un año.


Un periódico local plantea a la Presidenta del Tribunal Supremo, Vassiliki Thanou, como opción de consenso. 


"No causaría el pánico", asegura Tsakalotos.


Anteriormente, el propio Ministro de Finanzas de Economía, Euclides Tsakalotos, había asegurado ante los parlamentarios que unas nuevas elecciones no causarían el pánico.


En una sesión parlamentaria, Tsakalotos aseguró que estos no provocarían un escenario de inestabilidad política en Grecia porque el tercer rescate ya se ha firmado y ahora sólo debe aplicarse.


"Ahora hay un acuerdo. Hay una hoja de ruta sobre la recapitalización de los bancos, hay un colchón de 15.000 millones de euros y los controles de capital se van relajando poco a poco", destacó Tsakalotos.


Por su parte, el Ministro de Energía, Panos Skourletis, había apuntado en una entrevista con la televisión estatal que,  sea cuál sea el paso siguiente, el Gobierno tiene que actuar rápido para que quede claro si "tiene o no una mayoría" parlamentaria que le respalde.


Skourletis es partidario de convocar a Elecciones y, a continuación, celebrar un congreso extraordinario de Syriza para que puedan quedar claras todas las posturas.



La Bolsa espera novedades con caídas



El anuncio de elecciones anticipadas se hizo con la Bolsa de Grecia ya cerrada.


Aún así, el principal indicador de Atenas se dejó el 3,5 % lastrado por el nuevo desplome del sector bancario. 


De este modo, la Bolsa Griega acumula una caída cercana al 20 % desde principios de 2015, que alcanza el 40,32 % en los últimos doce meses.


Desde que reabrió sus puertas el pasado 3 de Agosto después de cinco semanas cerrado, el parqué Ateniense acumula un retroceso del 17,29 %.



Fuente :


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6948274/08/15/Economia-La-Bolsa-de-Atenas-agrava-sus-perdidas-por-el-desplome-del-sector-bancario.html#Kku89qb5s402VWEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario