20 de agosto de 2015

ARGENTINA - MIENTRAS EL PAPA HACE PROPAGANDA "PRO-MALVINAS", SE DESACTIVA LA FUERZA AÉREA Y SE REDUCIRÍAN LOS SUELDOS DE SU PERSONAL - MIENTRAS, SE HABLA DE LA RENUNCIA DE LA CÚPULA DE GENDARMERÍA - RUMOR Ó ESPERANZA : ¿ SE IRÁ EL MINISTRO KICILLOF ?




20/08/2015



ARGENTINA SIN DINERO




Argentina  


Desactivan la Fuerza Aérea Argentina



Los carteles del Papa reemplazarían a los aviadores de Argentina




En su peor momento histórico, con aviones que no vuelan y faltantes que no se reponen, la crisis en la Fuerza Aérea llegó también a la comida del personal

Es sabido que en los últimos años la Fuerza Aérea atraviesa su peor momento histórico en cuanto a disponibilidad de medios aéreos, con aviones que envejecen, se caen y no son reemplazados. Pero la crisis presupuestaria afectó este año también su funcionamiento administrativo.


Desde este martes, la jefatura aeronáutica decidió reducir el horario laboral en la sede de la fuerza, el edificio Cóndor en Retiro, de 8 a 13, para ahorrar en gastos de energía eléctrica, insumos y "racionamiento", es decir, de comida del personal, dijo el diario Clarin en un artículo de su primera plana dominical.


"El cuartel general sólo proveerá racionamiento al personal del sistema de seguridad, turnos, y los residentes de los casinos en el predio de Aeroparque, y el mínimo necesario para el funcionamiento de las jefaturas, direcciones generales y comandos", indica la "Orden del día" del 11 de Agosto pasado, a hacerse efectiva desde este martes 18, a la que accedió Clarín.



Fuentes con conocimiento del tema indicaron a este diario que la decisión fue adoptada porque la fuerza sólo tiene recursos hasta fin de año para afrontar deudas de unos arg $ 500 millones. 


Parte de ese monto corresponde a un pasivo de arg $ 200 millones con YPF por provisión de combustible para las aeronaves.


"Del Ministerio de Defensa no se ampliaron partidas, es más hubo incluso reducciones", señalaron.


La idea de reducir el horario laboral se manejaba desde hace meses como posibilidad.


El próximo paso que se evalúa sería reducir la semana laboral.


Los militares Argentinos trabajarían de Lunes a Jueves.


Las autoridades aeronáuticas definieron además que cualquier aeronave que salga de servicio no será recuperada por el momento.


Una situación de esta índole solo tiene antecedentes en la "inactivación parcial" con reducción de la jornada laboral y de cinco a cuatro días por semana que decidió el Ejército a mediados de 2001, en vísperas de la gran crisis.


El Viernes el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Jefe del Estado Mayor aeronáutico, Brigadier General Mario Callejo, encabezaron el acto por el 103º aniversario de la fuerza.


Callejo despidió formalmente al sistema de armas Mirage, que sirvió en la guerra de Malvinas y después de haberle estirado todo lo posible la vida útil, se desprograma en Noviembre y no tendrá reemplazo, dejando al país sin aviones con capacidad de interceptación, dicen los expertos.


Clarín mostró al Ministro en el momento de quedarse dormido durante la ceremonia.


Pese a las expectativas mantenidas en los últimos dos años, de compra de aviones de combate a los Franceses o Españoles, a los Israelíes y de nuevo a los Españoles, y por último a los Chinos, el Gobierno actual se despediría sin haber puesto en marcha esta renovación.


La Fuerza Aérea enviaría aviones Pampa a la Brigada de Tandil, para mantener adiestrados a los pilotos, aunque sus características distan de los Mirage.



En la Fuerza la frustración coincide con el escándalo de la hija del Ministro Rossi, la joven de 26 años sin experiencia laboral, Delfina Rossi nombrada por decreto de Cristina Kirchner como Directora del Banco Nación con sueldo superior a los 70 mil pesos mensuales.


Para controlar el racionamiento las autoridades aeronáuticas dispusieron que los organismos alojados en el Cóndor confecciones un parte diario 24 horas antes.


También se les pidió a esos organismos que reduzcan al mínimo el personal militar y civil que debe prestar servicios fuera del nuevo horario estipulado hasta la una de la tarde.



(http://www.tiempomilitar.com.ar)




Argentina


Renunciaría la cúpula de la Gendarmería 




20/08/2015   13:26  Hs.


Lo adelantó a Cadena 3 una alta fuente del área de Seguridad de la Nación. 


Se trata del Director de Gendarmería Enrique Zach y el Subdirector José Carlos Pereyra, quienes ya habrían presentado sus dimisiones.


(Fuente : Cadena 3)




¿ Se va Kicillof ?





El alza imparable del valor del dólar, la escasez de divisas en el Banco Central de Argentina y las Elecciones del mes de Octubre serían las causas del supuesto despido del Ministro de Economía Kicillof y del jerarca del Banco Central de Argentina.



Se le pediría al próximo Presidente Peronista (Scioli) que elija los nuevos funcionarios económicos del Kirchnerismo.




NoticiasHausler

1 comentario: