19 de agosto de 2015

ARGENTINA - PRECIOS CUIDADOS - LOS "BUENOS NEGOCIOS" DEL GOBIERNO K SON SÓLO PARA LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES - SUPERMERCADOS "CHINOS" DICEN QUE LA MERCADERÍA DE LOS "PRECIOS CUIDADOS" ES SÓLO PARA LOS "AMIGOS DEL GOBIERNO"





LOS PEQUEÑOS SUPERMERCADOS "CHINOS" NO PUEDEN IGUALAR LAS "COMISIONES" QUE PAGAN LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PERONISTA K 





19/08/2015


Argentina


Los Supermercados Chinos abandonan los ‘Precios Cuidados’




El Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, decidió abandonar el plan oficial Precios Cuidados y apuntó contra los incumplimientos de la Secretaría de Comercio Kirchnerista.



“Decidimos dar un paso al costado porque la forma en que se distribuía la mercadería contemplada en el programa no era equitativa”, expresó Calvete.


“Las grandes cadenas se quedan con la mayor parte de las mercaderías que se destina a ese plan” aseguró el representante de los supermercados Chinos.


En declaraciones radiales, Calvete explicó que “hace más de tres meses”, el sector le solicitó a la Secretaria de Comercio la incorporación de pequeñas y medianas industrias, “que generan la posibilidad de mayor competitividad”, y lamentó que “esas cuestiones no se hayan contemplado”.


Además, Calvete sostuvo que el programa oficial “surgió como una buena iniciativa con importantes beneficios para comerciantes y consumidores”, y agregó :


“Si esta herramienta hubiese estado bien utilizada podría haber generado mayor competencia y mayor posibilidad de participación”.


“Lamentablemente estas cuestiones no fueron incorporadas y se sigue con una política de concentración que perjudica a los comercios de proximidad en general”, concluyó Calvete.


Los supermercadistas Chinos ya presentaron dos denuncias ante la Comisión Nacional de  Defensa de la Competencia y actualmente están “trabajando en una tercera”.



http://www.saladeprensa.net/inf/los-supermercados-chinos-abandonan-precios-cuidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario