12 de febrero de 2014
URUGUAY Y ARGENTINA - FRANCISCO PAPA - CHOCÓI EL NUEVO BARCO DE BUQUEBÚS - CREEN QUE EL "PAPA FRANCISCO" TIENE DEFECTOS GRAVES
EL BUQUE "PAPA FRANCISCO" (REGISTRADO COMO FRANCISCO PAPA) PARECE ESTAR EN LAS MISMAS CONDICIONES PARA TRANSPORTAR PERSONAS ... QUE LOS TRENES DEL MINISTRO RANDAZZO
BUQUEBÚS ES UNA EMPRESA QUE MONOPOLIZA LOS VIAJES ENTRE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y URUGUAY (COLONIA-MONTEVIDEO)
PARA ELIMINAR LA COMPETENCIA, COMPRÓ A SUS COMPETIDORES : FERRYLÍNEAS, Y ALÍSCAFOS, E HIZO CERRAR OTRAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE RECORRÍAN EL MISMO TRAYECTO
BUQUEBÚS TAMBIÉN ES PROPIETARIA DE LOS AVIONES BQB
12/02/2014
Uruguay y Argentina
Buquebus ‘Francisco’ chocó contra el muelle de Montevideo
Por razones que aún se tratan de establecer, el buque aceleró e impactó contra el puerto Uruguayo, lo que le provocó daños menores en su parte lateral izquierda y generó temor en los pasajeros
Epigrafe de foto: El Buquebus 'Francisco' sufrió daños menores
La nave de la empresa Buquebus que en Septiembre pasado fue bautizada con el nombre "Papa Francisco" chocó contra el muelle de Montevideo.
Algunas personas que se preparaban para descender sufrieron golpes leves, informó la prensa local.
"El barco aceleró de forma desmedida, salió disparado hacia adelante, rompió las amarras, chocó contra el muelle y encalló en la escollera", relató una persona que iba a bordo en el momento del accidente.
El buque tenía previsto volver a Buenos Aires, pero -informa el sitio Subrayado- decidieron dejarlo en Montevideo para someterlo a una revisión completa; por esa razón, los pasajeros viajaron hacia Buenos Aires a través de Colonia.
La embarcación que lleva el nombre del Sumo Pontífice ya había sufrido un inconveniente el día que debía realizar el viaje inaugural: su salida de Montevideo con destino a Buenos Aires se canceló por fallas técnicas.
El barco fue presentado oficialmente el 30 de Septiembre pasado: la ceremonia fue encabezada por la Presidente Cristina Kirchner y su par Uruguayo, José Mujica, quien, en pleno conflicto con el Gobierno Argentino por cuestiones vinculadas a la pastera UPM-Botnia, aprovechó para lanzar un mensaje conciliador: "El río que nos separa también nos une".
La construcción de la nave se realizó en Nueva Zelanda, demandó tres años y una inversión total de 150 millones de dólares: mayoritariamente fue financiada por la empresa, que además recibió un aporte de 18 millones de dólares del Banco República Oriental del Uruguay y unos 20 millones del Santander.
(Fuente : lanacion.com.py)
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