25 de febrero de 2014

ARGENTINA - VENDÍAN CARNE DE PERRO EN UN SUPERMERCADO DE BUENOS AIRES - LOS CANES ERAN FAENADOS POR EL DUEÑO DE NACIONALIDAD COREANO




25/02/2014


Argentina - Buenos Aires

Mataban perros callejeros y los vendían como carne en el supermercado



El hecho ocurrió en Buenos Aires y hay un hombre detenido de origen Coreano



BUENOS AIRES.- Indignación ha generado en Buenos Aires la detención de un hombre de nacionalidad Coreana, de aproximadamente 72 años, al darse a conocer que mataba perros callejeros para luego vender la carne en un supermercado de Caballito.  


El hombre, apodado en su barrio como "Cannicero", fue atrapado luego de la denuncia de una vecina, alarmada por la desaparición de varios perros y la queja de algunos habitantes del lugar por los aullidos que se escuchaban desde su propiedad.


Según explicó al Diario Popular el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, "este hombre tenía problemas con algunos vecinos, porque sacrificaba a los perros en el patio de su casa".


De acuerdo a la investigación, el Coreano atrapaba a los animales en el barrio La Carolina, de la localidad de Ingeniero Allan, una zona humilde de Florencio Varela.


Luego de matarlos, los faenaba y vendía la carne en un supermercado de Caballito, cercano al Hospital Álvarez. "La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad Coreana asentada en esa zona de Flores", destacó el Fiscal.


En el momento de su detención, el hombre intentó defenderse con un machete.


En el casa, los pesquisa hallaron un perro colgado de un gancho y otros ejemplares listos para ser sacrificados. 


"En Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos", indicó Provisionato. "Lo que hay son penas administrativas que establecen el SENASA y la ANMAT", agregó. (Especial )


(Fuente : elintransigente.com)

2 comentarios:

  1. Vicenta de Caballito25 de febrero de 2014, 16:01

    Muy barata la carne picada en ese supermercado.

    ResponderEliminar
  2. A LOS PERROS LOS TIRAN EN LA CALLE, PARA QUE SE MUERAN.

    DONDE HAY COREANOS, NO HAY PERROS ABANDONADOS.

    ResponderEliminar