27 de febrero de 2014

UCRANIA Y RUSIA - GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA - LA SITUACIÓN DE CRIMEA - 25 DE MAYO HABRÁ REFERENDUM BUSCANDO UNA MAYOR AUTONOMÍA DE CRIMEA - SÓLO LA MINORÍA TÁRTARA QUIERE UNA CRIMEA UCRANIANA - MANIFESTANTES PIDEN LA INCORPORACIÓN DE CRIMEA A RUSIA





EL 25 DE MAYO DE 2014 PARECE UNA FECHA MUY LEJANA PARA EL REFERÉNDUM POR LA AUTONOMÍA DE CRIMEA


EN LOS CASI 3 MESES QUE FALTAN PARA LA CONSULTA POPULAR, PODRÍA HABER EN CRIMEA UNA REVOLUCIÓN QUE LA INDEPENDICE TOTALMENTE DE UCRANIA


EN UCRANIA HUBO UN GOLPE DE ESTADO QUE INSTALÓ EN EL PODER A UN PASTOR BAUTISTA DE EXTREMA DERECHA, PARTIDARIO DE LA PERSECUCIÓN CONTRA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL


EL NUEVO GOBIERNO UCRANIANO QUIERE HACER UNA "LIMPIEZA ÉTNICA", EXPULSANDO DEL PAÍS A LOS UCRANIANOS DE HABLA RUSA


27/02/2014




HABITANTES DE CRIMEA SE MANIFIESTAN 



QUIEREN VOLVER A SER RUSOS



Crimea acuerda referéndum para definir su autonomía de Ucrania



Moscú, 27 Feb (Notimex).- El Parlamento de la República semiautónoma de Crimea, en el sur Ucraniano, propuso hoy la celebración de un referéndum para definir su autonomía total de Ucrania, en medio del creciente llamado de multitudes para liberarse de Kiev.


El Consejo Supremo de Crimea celebró este Jueves una sesión extraordinaria para examinar la situación de la república, luego de que hombres armados tomaron varios edificios públicos de Simferopol, capital crimena, y que miles exigen en las calles un control político total.


“Creemos que solo celebrando un referéndum de todos los Crimeos sobre la cuestión de mejorar el estatus de autonomía y ampliando sus poderes, los Crimeos serán capaces de determinar el futuro de la autonomía por sí mismos y sin ninguna presión exterior”, destacó el Parlamento.


En un comunicado, el Parlamento de la región semiautónoma indicó que la propuesta prevé realizar la consulta popular para el 25 de Mayo, fecha en la que Ucrania celebrará Elecciones Generales, luego de la destitución de Viktor Yanukovich de la presidencia.


El Consejo Supremo consideró que la tranquilidad en la península de Crimea está amenazada como consecuencia de la crisis de poder en Ucrania “llevada a cabo por nacionalistas radicales, apoyados por bandas armadas”.



“La usurpación inconstitucional del poder en Ucrania por nacionalistas radicales apoyados por bandas armadas pone en peligro la paz en Crimea”, destacó la declaración legislativa, según un reporte de la agencia informativa Rusa RIA Novosti.


En su declaración oficial, el Legislativo atribuyó los recientes enfrentamientos y actos de violencia en Simferopol al “desenfrenado extremismo político y la violencia que invade” a todo el país.


“Ucrania va hacia el caos total, la anarquía y la catástrofe económica”, advierte el llamamiento del Parlamento de la República semiautónoma de Crimea, en el sur de Ucrania.


En tanto, al menos 1.500 personas se manifestaron de nuevo esta tarde frente a la sede de Parlamento de Crimea, expresando su rechazo y coreando un sinnúmero de consignas como: “Estamos por Crimea” y “Gracias Rusia”.


Ante la toma de los edificios públicos, el Ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsen Avakov, emitió una alerta en la región y puso en alerta a la policía, ante cualquier eventualidad que pudiera desatarse en Crimea.


(Fuente : Agencia Informativa de Crimea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario