21 de febrero de 2014

VENEZUELA : DICTADURA EXPULSA DEL PAÍS A PERIODISTAS DE LA CADENA DE NOTICIAS NORTEAMERICANA CNN




VENEZUELA VIVE DE LOS DÓLARES QUE PAGA ESTADOS UNIDOS POR EL PETRÓLEO VENEZOLANO,  Y POR LAS REMESAS QUE ENVÍAN LOS VENEZOLANOS QUE VIVEN EN EEUU A SUS FAMILIARES


PARTE DE ESE DINERO NO LLEGARÁ POR MUCHO MÁS TIEMPO DEBIDO A LA CRECIENTE PRODUCCIÓN DEL "PETRÓLEO DE ESQUISTO" EN ESTADOS UNIDOS



21/02/2014



Si no hay periodistas, las cosas malas no ocurren ...


Gobierno de Venezuela expulsa a los periodistas de CNN



Por  Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy) | Viernes, 21 de febrero del 2014



El Gobierno de Venezuela revocó o denegó las credenciales de periodista a los reporteros de CNN en el país después de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara que expulsaría a CNN si no “rectificaba” su cobertura de las protestas anti-gubernamentales.


“Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil”, declaró Maduro el Jueves en un discurso televisado. (NH : Para que haya una guerra, deberían existir 2 bandos armados,  lo que ocurre en Venezuela es simplemente terrorismo del estado).


Las protestas contra el Gobierno se han hecho un asunto cotidiano en el país y los enfrentamientos entre partidarios de la oposición con las fuerzas de seguridad han resultado en la muerte de al menos ocho personas, según las autoridades.


“En Venezuela, lo que el pueblo está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, dijo Maduro.


“¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, ¡ fuera !”, agregó.


Horas después, autoridades del Gobierno notificaron a siete periodistas de CNN Internacional y CNN en Español que sus credenciales habían sido denegadas o revocadas.



Los enviados especiales de CNN a Venezuela recibieron instrucciones de comprar boletos de avión de vuelta a sus países.


Maduro describió a los periodistas de CNN con los mismos adjetivos que utiliza para sus rivales políticos.


“Un grupete de Fascistas con sus agresiones quieren que nos saquen del rumbo de la paz”, declaró Maduro. “No serán ellos, no van a ser, ya le vamos a mostrar”, agregó. (en el idioma Chavista, Fascista = opositor).


Cuando el equipo de CNN Internacional recibió la notificación de que se les denegaban las credenciales, se les pidió reiteradamente que se marcharan del país.


CNN ha pedido reiteradamente una reunión con las autoridades y continúa haciéndolo, pero no se ha concedido la petición.


En un texto enviado al reportero Rafael Romo, el Viceministro de Comunicaciones, Francisco Pérez, dijo que la postura del Gobierno no se negocia.


“El Presidente de la República fue claro”, escribió, y agregó que es una “decisión soberana”.


Un alto líder legislativo del partido oficialista dijo que el Gobierno investigará las denuncias contra CNN y no “temblará para actuar contra los que atentan contra la patria” (Patria = Maduro y sus secuaces)


La decisión de revocar las credenciales a CNN llega después de semanas de protestas, con las mayores manifestaciones contra Maduro en sus 11 meses en el poder, mientras que autoridades y líderes opositores se responsabilizan mutuamente de las muertes ocurridas durante los disturbios.


El líder opositor Leopoldo López enfrenta cargos de conspiración vinculados con las protestas y está detenido en una cárcel militar fuera de Caracas.


Venezuela también expulsó a tres diplomáticos estadounidenses esta semana acusándolos de conspirar para derrocar al Gobierno, una acusación que ha rechazado reiteradamente el Departamento de Estado. CNN.

(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario