18 de febrero de 2014

ARGENTINA - SE ESCAPÓ "EL MORSA" - SIGUE LA CASI DIARIA FUGA DE PRESOS - ÉSTA VEZ SE ESCAPÓ UNO ... EN UNA SILLA DE RUEDAS





SEGÚN TESTIMONIOS DE LOS PROPIOS PRESOS,  LOS PRESOS QUE QUIEREN "FUGARSE" DEBEN PAGARLE UN SOBORNO AL GOBIERNO 


18/02/2014


Argentina

Se escapó un preso ... en silla de ruedas 



(Cipolletti – Fuente: Prensa policia.rionegro.gov.ar)


La Policía de Río Negro promovió acciones judiciales para determinar la responsabilidad de un empleado del Servicio Penitenciario Provincial en la evasión de un interno del Penal Nº 5 de esta ciudad, ocurrida hoy en el hospital local.


RN 24 supo extraoficialmente que es posible que la Justicia pida la detención del agente penitenciario.


Los hechos se produjeron cuando el interno Néstor Fabián Ríos, alias “El Morsa” fue trasladado hacia el nosocomio para efectuársele unas curaciones.


En un momento determinado, el agente penitenciario encargado de su custodia se habría despreocupado totalmente de su función, situación que fue aprovechada por el detenido para evadirse del lugar.


Según las primeras actuaciones, el reo habría aprovechado que el agente penitenciario se encontraba dialogando con personal administrativo del hospital, para tomar una silla de ruedas y desplazarse hacia el exterior del hospital, desde donde se dio a la fuga.


En principio, el evasión se habría visto facilitada por la actitud del agente penitenciario, quien se habría despreocupado del cumplimiento de su función.


En este marco, el titular de la Comisaría 24º se reunirá mañana con el Juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, para determinar la continuidad de las acciones.


En tal sentido, desde la Policía de Río Negro se promovió una causa judicial para determinar si el empleado penitenciario no cumplió su responsabilidad de custodiar en forma permanente al detenido.


En tanto, se continúan desarrollando distintos operativos para dar con el delincuente evadido.


(Fuente : rn24.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario