20 de febrero de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 20/02/2014 : SUBEN ACCIONES, BONOS Y DÓLAR POR MAYOR LIQUIDEZ





ALGUNOS IMPORTANTES DATOS DE CIERRE DE LOS MERCADOS DEL 20/02/2014



DÓLAR EN URUGUAY =  15,20  PESOS ARGENTINOS

EURO =  1,372  DÓLARES

LIBRA (GB) =   1,6653   DÓLARES

ORO EN EEUU =  1.321,31  DÓLARES LA ONZA TROY

SOJA (MARZO) EN EEUU =  499,10  DÓLARES LA TONELADA

DÓLAR OFICIAL EN VENEZUELA =         6,30  BOLÍVARES

DÓLAR PARALELO EN VENEZUELA =  88,88   BOLÍVARES



20/02/2014



Peso Argentino cae por menor liquidación de dólares;  Acciones y Bonos suben





Peso se deprecia bajo control de Banco Central


Bolsa sube liderada por acciones financieras y energéticas



Bonos cierran en alza impulsados por emisiones dolarizadas



BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - El Peso Argentino cerró en baja el Jueves frente al Dólar en una plaza que presentó una disminución en la liquidación de divisas por parte de exportadores, aunque la postura reguladora de liquidez del Banco Central mantuvo parámetros controlados.


En el segmento accionario, el arribo de buenos balances del segmento bancario daba firmeza al mercado, al tiempo que especulaciones de posibles incrementos en las tarifas de servicios públicos mantenía el interés sobre las energéticas.


El monto de los negocios en los distintos segmentos del mercado se mantenía limitado por la baja participación de inversores institucionales, dijeron operadores.


"Tal como viene sucediendo en las últimas ruedas, los operadores continúan impulsando una ordenada pausa tras las mejoras recientes", dijo Gustavo Ber, de Estudio Ber.


El Peso en el renglón interbancario se depreció un 0,48 por ciento a 7,815/7,82 por dólar, cerca de su valor mínimo histórico de 8,015 unidades para la venta anotado semanas atrás.


Operadores dijeron que el Banco Central compró en el mercado mayorista unos 10 millones de dólares como parte de su política de mantener un tipo de cambio administrado.


La moneda doméstica en el mercado marginal cayó un 0,25 por ciento a 11,78/11,83 por dólar.


La brecha cambiaria con el valor oficial se ubicó en un 51,3 por ciento.


Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria informal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar una fuga de capitales.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 0,32 por ciento a 5.976,19 puntos, con lo que acumula en lo que va del año una subida del 10,85 por ciento.


Entre las mejoras se destacaron los papeles de la distribuidora eléctrica Edenor y los Bancos Francés y Macro, que presentaron sus resultados contables de 2013.


La demanda de Acciones fue selectiva.


Por ejemplo, en el rubro energético, el fuerte alza de Edenor del 5,43 % (porque se prepararía un "tarifazo") no coincidió con la baja de YPF (-1,04 %).


Entre los Bancos,  subió el Macro 1,75 %, y Francés 0,82 % pero bajó GGalicia (casi -1 %).


Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil cerraron con una subida promedio del 0,6 por ciento, empujados por los títulos en dólares a largo plazo.


El Gobierno de Argentina informará el Viernes indicadores clave de la actividad económica, lo que se aguarda con atención en el mercado.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario