28 de febrero de 2014

ARGENTINA - NEXTEL DESPIDIÓ UNOS 150 EMPLEADOS EN ARGENTINA







28/02/2014



ARGENTINA


EMPRESA DE TELÉFONOS CELULARES NEXTEL DESPIDIÓ 150 EMPLEADOS



Nextel despidió al 10 % de sus empleados para "readecuar" su modelo de negocios


La compañía de telecomunicaciones despidió 150 empleados en la Argentina


La empresa sigue con problemas para girar utilidades al exterior



La compañía de telecomunicaciones Nextel despidió a unos 150 empleados en la Argentina porque, según sus autoridades, decidió encarar una "readecuación del modelo de negocios".


La cantidad de personas que se quedaron sin trabajo equivale al 10 % del total del staff de la compañía de comunicaciones.


La empresa negó que los despidos tuvieran otro motivo, a pesar de que la decisión se dio en el marco de las limitaciones que tiene para girar divisas al exterior.


La vocera de la compañía, Verónica Álvarez Puente, desmintió rumores de que la empresa podría dejar el país.



"Nextel tiene el firme compromiso de continuar su actividad y está buscando alternativas tecnológicas para desarrollar inversiones", aseguró.


Según Álvarez Puente, la medida "se debió una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional".


Además, subrayó que la compañía no puede continuar con la misma estructura de hace 10 años.


La noticia de la reducción de personal se comunicó sin la presencia de su Presidente, Rubén Butvilofsky, quien se encuentra en la Feria Movile World Congress y se estima que regresaría antes del fin de semana con los telegramas de despido.


En un principio, los rumores apuntaban a que los despidos serían 200 pero, sin embargo, Nextel confirmó que el número es de 150 empleados.


Durante el año pasado la empresa facturó alrededor de 3.000 millones de pesos, cifra que se utilizará para financiar el lanzamiento de tecnología 3G y 4G para poder competir con las otras empresas de servicios para celulares.


Nextel Argentina es subsidiaria de NII Holdings Inc, compañía con sede en Reston, Virginia, Estados Unidos.


NII Holdings Inc es uno de los principales proveedores de comunicaciones móviles para clientes corporativos en América Latina, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y Perú.


Fuente: NA


(Extraído de Sitio Andino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario