19 de febrero de 2014

ARGENTINA - AUMENTOS DE SUELDOS DE MAESTROS SERÍAN SUPERIORES AL 30 %





LA INFLACIÓN DE ARGENTINA EN EL AÑO 2013 RONDÓ EL 32 % ANUAL


PERO SE CALCULA QUE EL ALZA DE PRECIOS DE 2014 SEA SUPERIOR


UN 31 % DE AUMENTO DE SUELDOS SERÍA INFERIOR A LA INFLACIÓN



20/02/2014



Argentina


Córdoba y Catamarca calientan la paritaria con ofertas a docentes de hasta 31 %



El Gobierno de De la Sota propuso una mejora salarial de 31,6 % a cobrar en dos tramos, mientras que Catamarca ofreció un 28 %


Por CRONISTA.COM



A menos de una semana de que se inicien las negociaciones salariales con los docentes a nivel nacional, en algunas provincias ya se hicieron las primeras propuestas de subas de los salarios de los trabajadores de la educación: Córdoba propuso un aumento del 31,6 % a cobrar en dos tramos y Catamarca ofreció 28 %.


La administración que encabeza José Manuel De la Sota hizo hoy una propuesta de aumento del 31,6 % para los docentes de la provincia a cobrar en dos cuotas: 20 % en Febrero y 11,6 % a partir de Agosto, según adelantó hoy Cadena3.


En diálogo con el medio Cordobés, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aseguró que en la reunión que mantuvo con los funcionarios provinciales se formalizó una nueva propuesta, que mejora un ofrecimiento anterior.


El dirigente informó que la oferta del Gobierno contempla una suba de 1.000 pesos neto de bolsillo para los docentes de nivel inicial sin antigüedad y que “en esos pisos salariales el aumento es un poco mayor:
el 23,2 % en Febrero para las maestras de grado que recién se inician, totalizando en la posición de agosto un 33,5 %”.


Con este nuevo ofrecimiento, el salario mínimo de un docente en la Provincia de Córdoba rondaría los 6000 pesos mensuales.


La oferta inicial que la administración Cordobesa había realizado a los docentes contemplaba una suba del 30,4 % a cobrar en tres tramos: 15 % en Febrero, 7 % en Julio y 6 % a partir de Octubre, de acuerdo a lo que informa LaVoz.com.ar.


Mientras tanto, en Catamarca, la administración de Lucía Corpacci actualizó su propuesta inicial de 25 % de aumento a un 28 %, aunque los dirigentes sindicales Catamarqueños indicaron que para algunos pisos salariales están pidiendo una mejora del 45 %.


La propuesta hecha por la Gobernación Catamarqueña contempla el pago del primer tramo en marzo y el segundo en Julio, pero el gremio docente rechaza ese porcentaje y pide un mayor esfuerzo financiero de las arcas provinciales.


La Secretaria General de ATECa, Nancy Quiñones, manifestó que se endurecerán las medidas de fuerza hasta lograr un acuerdo con las autoridades que contemple un aumento salarial del 45 % para los que recién se inician en la actividad y del 30 % para los que cuentan con años de antigüedad.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario