28 de febrero de 2014

UCRANIA Y RUSIA - TENSIÓN : EL EX PRESIDENTE UCRANIANO HABLÓ DESDE RUSIA - ES UN REFUGIADO POLÍTICO "DE HECHO" - LOS GOLPISTAS UCRANIANOS PEDIRÍAN SU EXTRADICIÓN PORQUE RUSIA NO LO RECONOCIÓ COMO ASILADO POLÍTICO




28/02/2014



EX PRESIDENTE UCRANIANO DECLARÓ EN ROSTOV DEL DON (RUSIA) QUE SEGUIRÁ LUCHANDO POR SU PAÍS


YANUKOVICH FUE DESTITUIDO DEL CARGO POR UN GRUPO DE NEO-NAZIS QUE PRETENDEN HACER UNA "LIMPIEZA ÉTNICA" CONTRA LOS RUSO-PARLANTES Y APRESAR A LOS HOMOSEXUALES


MANTENER AL GOBIERNO ANTI-RUSO DE UCRANIA LE COSTARÁ MILES DE MILLONES DE EUROS A LA UNIÓN EUROPEA


EL GOLPE "EUROPEO" SE LEGITIMARÁ EN LAS URNAS COMO SUCEDIÓ CON LA INVASIÓN DE HITLER A AUSTRIA


SEGÚN UNA ENCUESTA, A LA POBLACIÓN RUSA NO LE SIMPATIZAN LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS NI EL DEPUESTO YANUKOVICH



28/02/2014





"APARECIÓ" YANUKOVICH EN RUSIA Y HABLÓ CON EL PERIODISMO



Rusia y Ucrania

Yanukóvich dice que seguirá luchando por Ucrania


Rostov del Don (Rusia), 28 de Febrero, RIA Novosti.


Víctor Yanukóvich reafirmó este Viernes desde la ciudad Rusa de Rostov del Don que seguirá luchando por el futuro de Ucrania y calificó de “gamberros nacionalistas y fascistoides” a los que tomaron el poder en Kiev.


“Lucharé contra los que intentan controlar a Ucrania a través del miedo y el terror”, declaró el Presidente depuesto en una rueda de prensa celebrada en el recinto ferial VertolExpo.


El Parlamento vota bajo la presión del Maidán, afirmó Yanukóvich al constatar que en lugar de un Gobierno de unidad nacional se formó en Ucrania "un Gobierno de vencedores".


Yanukóvich insistió en que se cumplan las disposiciones del acuerdo que él y los líderes de la oposición suscribieron el pasado 21 de Febrero con la mediación de los Cancilleres de Alemania, Francia y Polonia.


Yanukovich negó haber dado a la policía la orden de disparar a los manifestantes y exigió la retirada inmediata de hombres armados desde las calles de Kiev y otras ciudades de Ucrania.



Preguntado por la escalada de tensión en Crimea, dijo que "es una reacción al Golpe de Estado que los bandidos dieron en Kiev, a la usurpación del poder por un grupúsculo de radicales".



Al mismo tiempo,  Yanukovich descartó pedir ayuda militar y aseguró que es partidario de la integridad territorial de Ucrania.


Yanukóvich dijo que volverá a Ucrania en cuanto haya garantías de seguridad para él y sus familiares.


Descartó presentarse a las Elecciones Presidenciales que el Parlamento de Ucrania convocó con carácter anticipado para el próximo 25 de Mayo, al señalar que no son legítimas.


A la pregunta de si sostuvo algún encuentro con Vladímir Putin en los últimos días, Yanukóvich precisó que sólo hubo una conversación telefónica entre los dos y que planea reunirse con el Presidente Ruso a la primera oportunidad.


Yanukóvich considera que Rusia, como socio estratégico de Ucrania, puede y debe actuar en esta crisis en el marco de los acuerdos bilaterales en vigor.


“Conociendo el carácter de Putin, me extraña que guarde mutismo y contención hasta ahora”, admitió.


Rusia, a juicio de Yanukóvich, debería “usar todos los recursos para cesar el caos y el terror que reinan hoy en Ucrania”. Al mismo tiempo,  reiteró su “categórico rechazo a una intervención”.


Uno de los reporteros preguntó, si la cúpula Rusa reconoció explícitamente su legitimidad.


Yanukóvich repitió que espera entrevistarse con Putin y “entender su actitud”.


La víspera se difundió una declaración en la que Yanukóvich dijo que sigue siendo Presidente legítimo y cuestionó la legalidad de las recientes resoluciones de la Rada Suprema (Parlamento).


Yanukóvich permaneció en paradero desconocido desde el Sábado, cuando los Diputados le destituyeron de la Presidencia.


La Fiscalía General de Ucrania emitió el Miércoles una orden internacional de busca y captura contra el depuesto Presidente y varios funcionarios de su Administración,  (y bloqueó sus cuentas bancarias).


Una fuente de los cuerpos de seguridad Rusos afirmó el Jueves que Yanukóvich solicitó y recibió garantías de seguridad personal en el territorio de Rusia.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario