27 de febrero de 2014

ARGENTINA - LA CÉDULA VERDE DE LOS VEHÍCULOS PODRÁ GESTIONARSE POR INTERNET



SUPONEMOS QUE LOS TRÁMITES NO SERÁN INÚTILES COMO LOS QUE SE HICIERON PARA OBTENER GRATIS LA TARJETA SUBE



Argentina - Trámites complicados para los autos

La Cédula Verde se podrá gestionar a través de internet 



La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) anunció que desde el Jueves de la próxima semana podrá realizarse el trámite para obtener la Cédula de Identificación para conducir a través de su página web.



El Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), apunta a reemplazar la modalidad manual y "cosntituye un hito en el Sistema de Registración de Automotores en la Argentina", destacaron desde el organismo.


"En el mismo año en que van a celebrarse 50 años del primer patentamiento bajo el actual régimen, el organismo de aplicación prevé la posibilidad de utilizar la vía informática para que los usuarios confeccionen los Formularios desde su propia PC, minimizando su necesidad de presencia física en el Registro Automotor", puntualizó la Dirección Nacional, organismo que depende del Ministerio de Justicia.



Los trámites que podrán realizarse ingresando a www.dnrpa.gov.ar :



* Expedición de Cédula de Identificación para autorizado a conducir.

* Revocación de Cédula de Identificación.

* Duplicado de Cédula de Identificación.

* Expedición de Cédula adicional.

* Renovación por vencimiento de la Cédula de Identificación.

* Duplicado de Cédula de Identificación.

* Duplicado de Título Automotor.

* Reposición de placa metálica.


La implementación del SITE será progresiva y el sistema "evitará que los usuarios deban completar manualmente las solicitudes en cada Registro Seccional y, al mismo tiempo, les otorgará preferencia para su presentación", señaló la DNRPA en una Disposición.


Por ello, resaltó que la medida "agilizará la recepción de los trámites en la mesa de entrada de los Registros Secionales para quienes opten por esta modalidad".


Fuentes del sector registral consultadas por Noticias Argentinas subrayaron que el SITE es un buen comienzo para reducir la enorme cantidad de formularios que deben completarse al momento de registrar un vehículo, sea cero kilómetro o usado.


La carga manual dificulta la operatoria y hace más engorrosa la recepción de trámites y en algunos casos, la gente debe concurrir hasta cinco veces al Registro para llenar papeles.


En la página de la DNRPA se puede consultar, también, el estado del trámite iniciado en el Registro, la radicación del vehículo, los precios, entre otros temas.


Fuente: Mdzol

(Extraído de labrujula24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario