24 de febrero de 2014

ARGENTINA - CÓRDOBA - CONMOCIÓN POR UN ASESINATO - MARCHA MULTITUDINARIA EN GENERAL LEVALLE




24/02/2014




Argentina - Córdoba

Conmoción en General Levalle: apuñalaron y degollaron a una mujer de 41 años


Multitudinaria marcha pidiendo justicia




Homicidio en Levalle: más de 2.000 vecinos reclamaron por justicia


La ciudad tiene unos 5.500 habitantes




En la noche del Domingo, a partir de las 22 horas. más de 2.000 habitantes de General Levalle marcharon reclamando justicia por el crimen de Nilda Cantoni.


Según publica el portal Nexos, un grupo de familiares, amigos y vecinos se reunieron en la Plaza General San Martín y marcharon con velas encendidas hacia la comisaría local ubicada sobre calle General Paz, pasando por la iglesia del pueblo situada en calle General Roca.


Al son del grito de "¡Queremos Justicia!" llegaron a la dependencia policial y allí se manifestaron en contra de los efectivos que montaban guardia.


También fue increpado el Intendente Municipal Peronista Miguel Véliz, el cual enfrentó a los manifestantes para luego retirarse escoltado por personal policial.


Algunas personas de entre la multitud arrojaron objetos contundentes a la dependencia y, según señalaron a Nexos algunos testigos, desde el interior del lugar también habrían lanzado una piedra que impactó sobre la cabeza del miembro del Concejo Deliberante municipal, Roberto Mejías, quien sufrió un ataque nervioso y fue atendido por un servicio de emergencias.


 La tensión fue en aumento hasta aproximadamente las 23:30 hs., momento en el que los concurrentes se dispersaron.


¿ QUÉ SE SABE DEL HOMICIDIO DE NILDA CANTONI ?



En la madrugada de ayer, aproximadamente a las 06:00 hs., una mujer fue encontrada sin vida en un domicilio en la intersección de calles Mitre y San José de la vecina localidad de General Levalle.


La misma fue identificada como Nilda Cantoni de 41 años de edad, quien habría sido apuñalada y degollada por un joven de 21 años, cuyo nombre sería Aaron González.


"Con la información de testigos, minutos más tarde se aprehendió a una persona que en estos momentos está alojada en la comisaría investigada por este hecho.


No tenemos con precisión el móvil del hecho, ni el motivo exacto. En este momento la policía judicial está realizando el trabajo pertinente", informó a Nexos el director de la Unidad Departamental de Policía Roque Sáenz Peña, Crio. Inspector Oscar Lisandro Quevedo.


El sospechoso por el crimen está a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Octava Circunscripción con sede en Laboulaye.


Según dijo Quevedo, el hecho, cuyas circunstancias aún no fueron dadas a conocer, tuvo una segunda víctima: Sergio Abello, el cual sería la pareja de Cantoni y fue herido también con un arma blanca.


El supuesto homicida tendría antecedentes tanto en Levalle como en otras localidades vecinas. En los últimos días, habría sido denunciado por un hecho de intento de violación.


LA VERSIÓN POLICIAL



Todo sucedió alrededor de las 6 de ayer en la vivienda de Sergio Abello, en calle Mitre 559.


De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, basándose principalmente en los dichos del sobreviviente, un hombre entró a la casa por una puerta que da al patio.


Así fue que, sin alcanzar a llevarse nada, habría tomado un cuchillo de la cocina y se dirigió directamente al dormitorio, donde atacó a la pareja.


“El hombre relató que estaba durmiendo con su pareja, cuando apareció el individuo con una linterna y los atacó”, confió una fuente policial, quien remarcó que Nilda Cantoni fue atacada con “saña”. “Resultó con una decena de puñaladas, pero la herida más grave fue en el cuello. La degolló”, graficó.


Abello, quien habría alcanzado a resistirse, resultó con un corte en el cuello y alcanzó a salir a la calle a pedir ayuda. Alertados por los gritos, los vecinos llamaron a la Policía.


(Fuente : nexosdelsur.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario