28 de febrero de 2014

ARGENTINA - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - EL FURIOSO PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVOCA MILES DE SUSPENSIONES DE TURNOS DE PRODUCCIÓN - VOLKSWAGEN SUSPENDIÓ A 5.500 TRABAJADORES POR EXCESO DE STOCK - AUTOPARTISTA VALEO DESPIDIÓ A 45 OPERARIOS - EN RENAULT Y FIAT SIGUEN LAS SUSPENSIONES - DRAMÁTICA SITUACIÓN DE PYMES AUTOPARTISTAS




28/02/2014




EL GENERAL ONGANÍA, HACE MÁS DE 40 AÑOS,  FRENÓ DE GOLPE LA EMISIÓN MONETARIA EN ARGENTINA,  PROVOCANDO QUIEBRAS DE EMPRESAS Y UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA PARA LOS TRABAJADORES


TAMBIÉN, ES IMPORTANTE DECIRLO,  CAUSÓ UNA DEFLACIÓN QUE FAVORECIÓ A LOS QUE AFORTUNADAMENTE NO PERDIERON SU EMPLEO


LA RESPUESTA LLEGÓ MEDIANTE EL "CORDOBAZO" (ENCABEZADO POR OBREROS AUTOMOTRICES,  EN EL AÑO 1969)  


MUCHOS HISTORIADORES,  CREEN QUE EL PROBLEMA ERA POLÍTICO


PERO,  LOS PROBLEMAS POLÍTICOS SUELEN APARECER ANTE FURIOSOS PLANES DE AJUSTE DE LA ECONOMÍA


ESTO OCURRE CUANDO HAY UN GOBIERNO QUE COMPRA LOS VOTOS REGALANDO DINERO, Ó SI, COMO EL DE LA "REVOLUCIÓN ARGENTINA" DE ONGANÍA,  SE MANTIENE EN EL PODER SIN HABER SIDO ELECTO



28/02/2014






Ante el parate económico, las automotrices siguen suspendiendo trabajadores


Argentina


Volkswagen anunció a los 5.500 trabajadores de su planta en General Pacheco que aplicará suspensiones de personal 



Renault también informó de suspensiones




La automotriz Volkswagen anunció a los 5.500 trabajadores de su planta en la ciudad Bonaerense de General Pacheco que aplicará suspensiones de personal por cuatro días a partir del Miércoles de la semana próxima. 


La empresa tomó la decisión alegando una "parada técnica" con el objetivo de mejorar los sistemas de producción y garantizó que el personal percibirá la totalidad de los salarios (pero no los premios).


Sin embargo, desde el sindicalismo señalaron que la compañía recortará la producción diaria de 470 a 450 unidades, a raíz de las menores ventas en el mercado interno.


La situación también afectó en los últimos días a la automotriz Francesa Renault, que suspendió 
entre el 17 y el 21 de Febrero a 600 empleados de su planta Cordobesa de Santa Isabel, y Fiat tomó una medida similar respecto de los 1.500 trabajadores.


En Córdoba, donde se concentra un importante polo automotriz, un centenar de operarios de la empresa autopartista Valeo, de capitales extranjeros, desconocieron la conciliación obligatoria  y continúan con la toma de la planta en protesta por el despido de 45 trabajadores.


El Ministerio de Trabajo Cordobés dictó la conciliación e instó a las partes a retrotraer la situación al escenario de la semana pasada, con lo que quedarían sin efecto las cesantías de los 25 operarios efectivos y 20 contratados.


Las autoridades provinciales intimaron a los trabajadores a retomar la actividad laboral, pero un grupo de operarios resolvió continuar con los cortes hasta que los cesanteados no estén definitivamente reincorporados.


Las protestas contemplaban la toma de la planta, la paralización de la producción y cortes de tránsito intermitentes en avenida Monseñor Pablo Cabrera y Miguel de Mojica, en el barrio Los Boulevares.


Valeo es el más destacado productor de faros y ópticas para autos en Europa, con 14 fábricas dedicadas a ese fin en siete países del Viejo Continente y América.


La firma cuenta con una planta industrial de 6.500 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de Córdoba, donde posee una dotación de más de 240 personas, según consigna la firma en su propia página web.


Ya son tres las fábricas de autopartes paralizadas por protestas anti-despidos.


Las empresas en conflicto con sus empleados son Valeo, dependiente de un grupo industrial de origen Francés; Rieter Automotive Argentina, de capitales Suizos; y Liget, también de capitales Europeos.


NA


(Fuente : sitioandino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario