26 de febrero de 2014

URUGUAY - LOS URUGUAYOS DE PAYSANDÚ SE MANIFIESTAN CONTRA EL NARCOTRÁFICO - "NO A LA PASTA BASE" FUE LA CONSIGNA - EL POSIBLE FUTURO PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ LEGALIZARÍA LA COCAÍNA Y SUS SUBPRODUCTOS




LA MAYORÍA DE LOS URUGUAYOS NO VOTA AL FRENTE AMPLIO PORQUE ESTÉN DE ACUERDO CON EL NARCOTRÁFICO, NI PORQUE APOYEN LA CORRUPCIÓN 


TAMPOCO PORQUE APLAUDAN LA SUMISIÓN DE URUGUAY A GEORGE SOROS, MONSANTO Y LA FAMILIA KIRCHNER


LOS VOTOS SON "PARA NO PERDER LOS SUBSIDIOS A LA POBREZA"



26/02/2014




Uruguay - Paysandú

Marcharon contra la pasta base



Un grupo de Sanduceros marchó por 18 de Julio el pasado Domingo para manifestar su rechazo a la venta y consumo de pasta base.


Portando carteles alusivos al tema, y acompañados por una cuerda de tamboriles, los manifestantes se desplazaron desde plaza Constitución a plaza Artigas.


“Esto surge de la inquietud de muchos jóvenes, de muchos ciudadanos”, expresó Agustín Vignola, integrante de la brigada de voluntarios “Río de los Pájaros”, que convocó a la marcha junto a los colectivos “Paysandú dice no a la baja” y “Legalizar Paysandú”, “y mucha gente que se sumó a título personal, simplemente porque la mueve el problema”.


“Nosotros estamos en contacto con esta realidad”, continuó Vignola.


“Todos los días salimos a la calle, vamos a tomar algo, o a la playa a tomar unos mates, y chocamos con esta realidad. En nuestro propio barrio, podemos ver cómo los gurises, cada vez a más temprana edad, están inmersos en este problema".


"Vemos cómo la pasta base ("Paco" en Argentina) los destruye, sabemos de las enfermedades que produce, como la tuberculosis, la osteoporosis, enfermedades muy graves que producen la muerte. Vemos que la pasta base es un negocio muy dañino que hay en la sociedad".


"En los medios vemos a jóvenes que delinquen, que hacen ésto o lo otro, pero no vamos a la raíz del problema, no enfrentamos a la pasta base como un problema que hay que eliminar".


"Tal vez elevando las penas, tal vez logrando que la policía tenga otro compromiso, otra cabeza para encarar ésto, que no se deje llevar ni por sobornos, tal vez, ni por el miedo. No sé si es el miedo que los frena para detener a este tipo de narcotraficantes, a estas bocas, para frenar esto”.


 "A partir de sus inquietudes estos jóvenes han entrado en contacto con madres de adictos a la pasta base, que están en una situación muy mala. A todas las madres con las que hemos hablado se les ha destruido la familia. Están como empezando de nuevo, con todas las ganas de luchar, de salir adelante".


"En base a eso, queremos poner este tema en boca de todos, que todos sepan que es una realidad, que no lo escondamos, no intentemos taparlo ni dejarlo de lado, porque es algo que todos tenemos que enfrentar como sociedad".


"Después nos quejamos de la inseguridad, pero no vamos a la raíz del problema, no vamos a los que le venden pasta base a gurises de 7 u 8 años, que están en una situación vulnerable y de violencia, porque no tienen una vivienda digna, no tienen una familia integrada por todas sus partes, una familia bien constituida..."


"Son gurises muy vulnerables, y encima estos tipos les venden esta porquería y les arruinan la vida para siempre. En base a eso es que nos estamos movilizando y exigimos más medidas”.


El vocero de la Brigada Río de los Pájaros agregó que resulta difícil encontrar “instituciones confiables para denunciar y trabajar el tema”.


Al llegar a plaza Artigas los manifestantes participaron de una charla.


“La idea es realizar un intercambio, ver que fue lo que motivó a venir a las personas que están acá, que nos cuenten cómo ven ellos desde su punto de vista el tema de la pasta base. Si se puede obtener información para denunciar bocas, se va a hacer, y esas denuncias se harán llegar adonde corresponda”.


Recordó además que pueden hacer denuncias al número gratuito 0800 2121, de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario