25 de febrero de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 25/02/2014 - ILIQUIDEZ - SE DERRUMBAN ACCIONES DE YPF- BONOS SUBEN





PROVOCAR SUBAS DE LOS BONOS ARGENTINOS ES UNA INTERESANTE ESTRATEGIA DEL GOBIERNO


ES QUE SEGÚN EL ACUERDO CON REPSOL,  ARGENTINA DEBERÁ PAGAR 5.000 Ó HASTA 10.000 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN EL VALOR DE PLAZA QUE TENGAN LOS BONOS DE YPF




ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL CIERRE DE LOS MERCADOS DEL 25/02/2014



DÓLAR EN URUGUAY = 15,07 PESOS ARGENTINOS     

EURO =  1,3741 DÓLARES

LIBRA (GB) = 1,6675   DÓLARES

ORO EN EEUU =   1.340,77  DÓLARES LA ONZA TROY

SOJA EN EEUU (MARZO)  =   514  DÓLARES LA TONELADA

DÓLAR OFICIAL EN VENEZUELA =     6,30 BOLÍVARES

DÓLAR PARALELO EN VENEZUELA = 86,59 BOLÍVARES



25/02/2014


Mercados Argentinos cierran dispares con reducido volumen de negocios



Repsol alcanza acuerdo con Gobierno argentino por nacionalización YPF



Recorte de volumen generalizado



BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - Los mercados financieros Argentinos cerraron con disparidad de tendencia el Martes, en una plaza que mostró una baja en el volumen de los negocios en general.


Operadores dijeron que la cautela impuesta desde inversores institucionales a la hora de decidir inversiones se reflejó en una operatoria reducida y lenta en los distintos renglones del mercado.


El Peso interbancario y las Acciones cedieron terreno, mientras que los Bonos soberanos y la moneda local en la franja informal ganaron posiciones respecto de su cierre anterior.


La noticia destacada fue la confirmación de la petrolera Española Repsol a un acuerdo de indemnización por 5.000 millones de dólares tras la nacionalización en 2012 de su participación mayoritaria en la actual estatal Argentina YPF .


El índice bursátil Merval de Buenos Aires perdió un 2,17 por ciento a 5.852,45 puntos, donde se destacaron los papeles de YPF que cayeron un 3,03 por ciento a 288 pesos.


Bajaron todos los papeles del panel principal menos las Acciones de Comercial del Plata (+ 1,32 %).


Caídas importantes fueron las de las Acciones energéticas (entre el 2 y el 3 %), destacándose además de la caída de YPF, la de Edenor (casi -3 %).


La moneda doméstica en el mercado interbancario bajó un 0,19 por ciento a 7,8675/7,87 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central pero sin la intervención con compras o ventas de divisas de sus reservas.


"El Banco Central continúa con sus regulaciones diarias, aunque hoy (Martes) no le hizo falta intervenir, ya que la oferta de exportadores ha sido neutralizada por las ventas de los Bancos a los importadores", dijo un operador.


El Peso en el mercado marginal finalizó con una mejora del 0,26 por ciento a 11,62/11,67 unidades, lo que determinó una brecha del 48,3 por ciento frente al circuito oficial.


En el mercado de Bonos, la reciente confirmación de que los activos ajustados por inflación se indexarán por el nuevo índice oficial de precios al consumidor continuaron impulsando mejoras generalizadas.


Los principales títulos en la plaza extrabursátil local crecieron en promedio un 0,5 por ciento, para un riesgo país medido por el Banco JP Morgan que se ubicaba en torno a las 925 unidades.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario