21 de febrero de 2014

UCRANIA - OTRA REVOLUCIÓN NARANJA : COMO EN EL AÑO 2004 HABRÁN ELECCIONES Y GANARÍAN LOS POLÍTICOS ANTI-RUSIA - HABRÍA GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL HASTA LA FECHA DE LOS COMICIOS





NO SE INFORMÓ SI LOS POLÍTICOS PRO-EUROPEOS, PRESOS POR DESFALCAR A TODOS LOS UCRANIANOS, SERÁN LIBERADOS



21/02/2014



Se abre un camino para la paz


Ucrania : 

Presidente anunció elecciones anticipadas y un gobierno de unidad


El Presidente Yanukóvich pactó un adelanto de las Elecciones 



El Presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, anunció en un mensaje a la nación que se celebrarán Elecciones Presidenciales anticipadas, la principal demanda de la oposición.


"Los comicios serán en Diciembre en vez de en Marzo de 2015", señaló a la agencia de noticias Interfax el Presidente del bloque parlamentario del oficialismo, Alexander Yefremov.


Yanukóvich también se abre a una reforma constitucional que reduzca los poderes del Jefe de Estado y a la formación de un Gobierno de unidad nacional como gesto de apertura a la negociación con la oposición, agregó la Presidencia.


"En estos trágicos días, cuando Ucrania ha sufrido graves pérdidas, cuando ha muerto gente a ambos lados de las barricadas, considero mi deber, en memoria de los fallecidos, declarar que no hay nada más importante que la vida humana", dijo.


El Presidente agregó: "No hay pasos que no podamos dar juntos para restablecer la paz en Ucrania".


"Anuncio los pasos que hay que dar para restablecer la calma y evitar más víctimas en la confrontación", afirmó al comienzo de su alocución.


El número de muertos en los violentos combates entre la policía y manifestantes que sacudieron en los últimos días el centro de Kiev llegó a 80, según un balance oficial difundido por el Ministro del Interior interino Ucraniano, Vitali Zakharchenko, citado por la agencia Itar-Tass.


El Ministerio del Interior precisó que hay 16 policías muertos.


En total fueron heridos 565 agentes, de los cuales 410 fueron hospitalizados.


Asimismo, se estima que son 130 los policías heridos por armas de fuego.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario