21 de febrero de 2014

BRASIL - BUZIOS - UNOS 60 BAÑISTAS INTOXICADOS EN UNA PLAYA DE BUZIOS - OJOS IRRITADOS Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS - CREEN QUE EL PROBLEMA SERÍA UNA "MANCHA" EN EL AGUA





21/02/2014


PLAYA "TARTARUGA" (TORTUGA)



Brasil : 

Casi 60 bañistas sufrieron intoxicación en una playa de Buzios



Unas 20 personas hospitalizadas



 
Veinte de ellas fueron trasladadas al hospital 


Expertos analizan el agua para identificar el problema




Cerca de 60 bañistas sufrieron síntomas de intoxicación tras tomar el baño en una playa del turístico municipio de Búzios, en el estado de Río de Janeiro, y veinte de ellas fueron trasladadas al hospital, informaron hoy fuentes oficiales.


Los técnicos del Instituto Regional de Medio Ambiente (INEA) identificaron una mancha de 200 metros de extensión y 40 metros de largo, según explicó en un comunicado el ayuntamiento de Búzios, uno de las localidades más visitadas del estado por turistas nacionales y extranjeros.


Los expertos están analizando con "carácter de urgencia" el agua para identificar el problema que causó diversos síntomas a los bañistas que se sumergieron el Jueves en la conocida como Praia da Tartaruga (playa de la tortuga).


La mayoría de los bañistas presentaron irritación de ojos, urticaria y problemas de respiración, según informaron las mismas fuentes.


Veinte personas fueron encaminadas al hospital y cinco de ellas se encuentran en observación tras presentar síntomas de conjuntivitis profunda.


El ayuntamiento de Búzios, situado a 190 kilómetros de Río de Janeiro, cerró temporalmente la Praia da Tartaruga hasta que se den a conocer los resultados de los análisis.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

3 comentarios:

  1. hola yo soy el padre de uno de los turista que esta afectado en la playa de tartaruga.
    vivo en bs. ar. Argentina mi hijo esta solo internado en un hospital de buzios con las cornias afectadas, no se como puedo hacer para tener un parte de los médicos, yo no tengo los medios para viajar y estoy desesperado .mi nombre es luis eduardo androszczuk, mi hijo se llama braian matias androszczuk esta internado hospital Roberto chabo de araruama. mi numero de tef es 011 44871449.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Sr. Braian

    Esperamos una pronta recuperación de su hijo.

    Puede comunicarse con consulados y embajada argentina en Brasil (le pasamos un link)
    http://embassy-finder.com/es/argentina_in_brazil

    Sino, otra posibilidad es comunicarse con la embajada y/o consulados brasileños en Argentina, le pasamos el link

    http://embassy-finder.com/es/brazil_in_argentina

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mañana me llego hasta el hospital,vivo a 15 cuadras,y voy a pedirle a una vecina que llame por telefono ella conoce mucha gente ahi ya que fue empleada.tranquilo agregame al face patricia furer

      Eliminar