22 de febrero de 2014

ARGENTINA - SANTA FE - MUJERES PANDILLERAS - DOS HERMANAS ASESINARON A UNA MUJER - UNA DE LAS ASESINAS ESTÁ EMBARAZADA DE 7 MESES Y LA OTRA AMAMANTA A SU BEBÉ





SERÍA UNA LARGA GUERRA ENTRE FAMILIAS


ENVIARON A LAS 2 HERMANAS A ASESINAR A LA MUJER CREYENDO QUE OBTENDRÍAN PRISIÓN DOMICILIARIA


PERO LAS ENVIARON A UNA CÁRCEL ESPECIAL


22/02/2014


Este Sábado por la mañana


Santa Fe

Prisión preventiva para las dos hermanas acusadas de asesinar a una mujer



Los familiares de Lidia Aquino presenciaron hoy las audiencias orales y públicas en las cuales dos hermanas fueron imputadas por el crimen



De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Dos audiencias imputativas y de la prisión preventiva se celebraron esta mañana en la Sala I del subsuelo de Tribunales, a raíz de la muerte violenta de Lidia Aquino, de 43 años.


El Juez Penal Héctor Gabriel Candioti tuvo a su cargo la dirección de la reunión, que contó con la presencia de las dos imputadas, las hermanas Dana y Joana M.(¿Maldonado?), una de las cuales señaló a la otra como autora de los disparos.


A pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios que componen Cristina Ferraro y Jorge Nessier, el juez Candioti impuso la prisión preventiva para las dos mujeres; a pesar de los planteos formulados por la defensa particular a cargo de los abogados Claudio y Nicolás Torres del Sel.


Los defensores sostuvieron que ambas merecían el beneficio de la prisión domiciliaria, dado que una tiene un hijo en edad de amamantamiento y la otra se encuentra embarazada de siete meses.


Sin embargo, los argumentos vertidos por la defensa en ese sentido no fueron tenidos en cuenta por el juez penal ordenando su envío a un lugar de encierro con las características adecuadas para alojar a embarazadas.


Si bien las audiencias se hicieron por separado, el resultado fue el mismo en términos prácticos, ya que tanto Joana -acusada como partícipe- y Dana -supuesta autora- permanecerán tras las rejas durante la investigación preliminar.


Durante su declaración, Joana contó que estaba en su casa cuando su hermana Dana le pidió que la llevara hasta el dispensario porque no se sentía bien. En el camino, fueron interceptadas por Lidia Aquino y sus allegados, dando lugar a los graves incidentes.


Dicho episodio se suscitó el martes de esta semana en las inmediaciones de Padre Catena al 4200, en zona de Villa del Parque, y por jurisdicción tomó conocimiento el personal de la comisaría 6a. y los fiscales de la Unidad de Homicidios.


La mujer ingresó con dos heridas de bala en la cabeza y falleció un día después en el hospital Cullen.


Esta mañana, mientras el personal de la Oficina de Gestión Judicial se preparaba para las audiencias, llegaron a los Tribunales los familiares de Lidia Aquino, entre ellos uno de sus hermanos, quienes tras hablar con los fiscales de Homicidios ingresaron a la sala para presenciar las audiencias.


Monitoreo


Entre los presentes en la sala de audiencias de tribunales se encontraba esta mañana el Fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, quien al término de dicho acto hizo un acotado balance de los primeros días de puesta en vigencia del nuevo sistema procesal penal.


“La verdad es que hemos tenido una semana muy movida”, reconoció el referente local del Ministerio Público de la Acusación.


“Por ahora, nuestro principal trabajo es atender los llamados de las comisarías, porque la policía está a la expectativa y un poco desorientada en cuanto a las nuevas prácticas”, dijo, aunque confía que esto se vaya solucionando con el correr de los días.


También “hemos atendido denuncias de gente que viene directamente a las oficinas de calle Obispo Gelabert y a su vez estamos participando de las audiencias que se están haciendo” con una frecuencia diaria.


“Estamos en los primeros momentos de la marcha del nuevo sistema y satisfechos porque la verdad que pudimos atender los requerimientos que tuvimos”, completó el Dr. Fessia.


(Fuente : ellitoral.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario