24 de febrero de 2014

MALVINAS - ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA - SORPRENDENTE : ARGENTINA NO SÓLO TIENE DÉFICIT FISCAL POR LOS SUBSIDIOS - COMPRÓ ARMAMENTO POR ALREDEDOR DE 5.000 MILLONES DE DÓLARES - PREOCUPACIÓN BRITÁNICA




24/02/2014





Rearme de Argentina

Argentina compró unos 5.000 millones de dólares en armamento 


Jefes militares Británicos están "monitoreando cuidadosamente" los acontecimientos desde que Argentina anunció una inversión de unos 5.000 millones de dólares en la renovación del armamento de sus fuerzas armadas 


Por : Marco Giannangeli


Buenos Aires adquirirá equipo militar, incluyendo aviones de guerra, armas anti-aéreas y radares especializados para reforzar sus fuerzas armadas y de seguridad.


Las noticias llegan meses antes del comienzo de perforaciones en busca de petróleo en las Islas Malvinas, lo cual la Presidenta Argentina considera una provocación.


En los últimos meses, Cristina Kirchner creó una nueva "Secretaría para las Malvinas"


Mientras tanto,  el Ministro de Defensa Británico Philip Hammond se ha rehusado a confirmar si Gran Bretaña recuperará las Malvinas, como en 1982,  si son invadidas "por el enemigo".


El gasto extra del Gobierno Argentino en el área de Defensa subirá un 33,4 % en el año corriente (2014), el crecimiento más importante de su historia.


Esto incluirá 1.249 millones de dólares para 32 programas de modernización militar.


Argentina adquirirá tanques medianos,  aviones de carga y se encargará de la remodelación de submarinos y buques de guerra.


La lista de compras también incluye sistemas de defensa Israelíes,  buques de guerra, sistemas de lanzamiento de misiles y un proyecto de producción de aviones no tripulados (drones).


Así, el Ejército Argentino obtendrá equipos de alta tecnología y formará nuevas unidades especiales.


En Agosto del último año, el  Sunday Express  reveló detalles de los contratos para las compras de 20 aviones Mirage (de Francia) y aviones de guerra de España, que darían a la Argentina capacidad para atacar el aeropuerto Malvinense de Port Stanley (Puerto Argentino) con bombas guiadas por laser.


Fuentes de la firma productora de gas y petróleo Rockhopper Exploration confirmaron que las perforaciones en las islas Malvinas comenzarían en los próximos meses.


Se cree que el campo  "Sea Lion"  tiene unos 394 millones de barriles de petróleo.


"Nosotros estamos esperando el comienzo de las perforaciones, cosa que no es fácil de organizar en el Atlántico Sur,  antes de pasar a la próxima etapa" dijo la fuente.


El nuevo Secretario de Malvinas de Cristina Kirchner, Daniel Filmus,  enviará más de 200 cartas a firmas petroleras, amenazándolas con multas de más de 1.500 millones de dólares y 15 años de prisión a los que perforen (buscando petróleo) sin consentimiento de Argentina.


Si bien las amenazas del Gobierno de Cristina Kirchner no tienen validez internacional, ésto es visto como un ejemplo de la forma en que se comporta la Presidenta Argentina para ganar el respaldo nacional.

Gran Bretaña ha reforzado las defensas de las islas con 4  RAF Eurofighter Typhoons  y 600 soldados.


Un submarino nuclear de la  Royal Navy . armado con misiles de crucero Tomahawk , visita la zona dos veces al año.


Fuentes de la Jefatura Militar Británica le dijeron al  Sunday Express  que ellos "monitorean cuidadosamente" la situación.


El verdadero temor es un ataque aéreo de fuerzas especiales Argentinas,  destinado a dañar la pista aérea de  Port Stanley .


El Almirante Británico Lord West,  quien estaba al mando del HMS Ardent, cuando fue hundido en la Guerra de las Malvinas,  dijo :


"Un importante incremento en los gastos de defensa de Argentina deben ser vistos con preocupación.  Yo
estoy preocupado porque sin porta aviones seremos incapaces de recapturar las islas"


El Almirante dijo que los nuevos porta aviones no podrán utilizarse hasta el año 2020, y hasta ese momento, se le abre a Argentina una oportunidad.



(Fuente : http://www.express.co.uk/news/world/461327/New-arms-threat-Argentina-s-3billion-boost-to-military)

No hay comentarios:

Publicar un comentario