26 de febrero de 2014

ARGENTINA - SORPRESA - MINISTROS DE 16 PROVINCIAS ARGENTINAS SE REÚNEN PARA IMPLEMENTAR UN PEDIDO URGENTE DE FONDOS AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER





¿ FIN DEL DÓLAR "TRANQUILO" ?



26/02/2014



ARGENTINA 


GOBERNADORES K EXIGIRÁN DINERO A CRISTINA KIRCHNER



Dieciséis Ministros de Economía Provinciales se reúnen para exigirle recursos al Gobierno


Realizan un encuentro en Buenos Aires para delinear estrategia 


Analizan pedir prórrogas para los vencimientos de deuda



Dieciséis Ministros de Economía Provinciales se encuentran reunidos en Buenos Aires para acercar posiciones para pedirle a la Nación ayuda financiera para afrontar los reclamos salariales de los gremios estatales y una prórroga para los vencimientos de deuda más allá del 31 de Marzo. 


Los funcionarios también evalúan pedir una audiencia conjunta con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, para manifestarle que necesitan salir a tomar deuda para poder sostener las obras públicas y contener a los intendentes, que reclaman mayores fondos para los municipios.


Con un alto grado de hermetismo, los funcionarios provinciales, que en su mayoría responden a Gobernadores Kirchneristas, se reunían este Miércoles en el Consejo Federal de Inversiones, en San Martín 871 del Centro Porteño.


Según le confiaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, uno de los puntos más importantes de la agenda estaba puesto en que el próximo 31 de Marzo vencerá el período de gracia del Plan de Desendeudamiento Federal y aún no fue confirmada la prórroga.


El 27 de Diciembre, la Nación suscribió un acuerdo con 18 provincias para refinanciar sus deudas y aliviar los compromisos de las arcas de los Gobernadores en unos 11.676 millones de pesos.


Los Gobernadores tienen sus esperanzas puestas en una de las cláusulas de ese acuerdo, que estipula que habrá prórrogas parciales que se irán renovando cada tres meses para las amortizaciones que las provincias debían comenzar a pagarle a la Nación tras haberse beneficiado con una primera refinanciación a 20 años con una tasa de interés fija del 6 %.


Según la misma norma, el pago de los servicios de capital e interés vencen el último día hábil de cada mes y son pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.


El primer vencimiento operará el 30 de Abril de 2014.


Fuente: Agencias Buenos Aires

(Extraído de cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario