27 de febrero de 2014

ARGENTINA : MIÉRCOLES 5/3 PARAN SINDICATOS ESTATALES BONAERENSES UPCN, ATE Y FEGEPPBA - NO ACEPTAN UN INCREMENTO SALARIAL POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN




27/02/2014


ARGENTINA


MIÉRCOLES 5 DE MARZO PARO DE EMPLEADOS BONAERENSES : UPCN, ATE, FEGEPPBA 



Estatales: UPCN se suma a los paros anunciados para el Miércoles 



El gremio UPCN  también rechazó la propuesta salarial del 24 % del Gobierno, y realizará una medida de fuerza el 5 de Marzo, por 24 horas 


Ayer, dispusieron huelgas para la misma fecha los sindicatos Fegeppba y ATE,  por 48 horas


Uno de los gremios mayoritarios de los trabajadores estatales de la Provincia, UPCN, anunció este mediodía un paro total de actividades para el Miércoles 5 de Marzo, en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 24 % en tres cuotas formulada ayer por el Gobierno Bonaerense.


La medida se suma a las ya anunciadas ayer de Fegeppba para la misma fecha, y del gremio de la CTA, ATE, que convocó a una huelga para el Miércoles y el Jueves.


En un comunicado oficial, desde UPCN afirman que "la propuesta salarial es a todas vistas insuficiente e inaceptable" y que "no contempla el deterioro que experimentaron los salarios de los trabajadores estatales, como consecuencia de la explosión inflacionaria registrada estos últimos meses".


Ayer, el Gobierno de Daniel Scioli no superó el techo del 25 % en la propuesta de mejora salarial que ofertó ayer a los sindicatos.


Por lo que no sorprendió tampoco el rechazo de los gremios que venían anticipando que no aceptarían ese porcentaje y que además se pagara en cuotas.


Concretamente, la Provincia planteó una mejora del 24 % en tres tramos: el 14 % a pagar en Marzo; el 5 % en Agosto y el restante 5 % en Noviembre. Si se proyecta anualizada, el impacto de la oferta es del 19,3 %, según sostienen los gremios.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140227/Estatales-UPCN-suma-paros-anunciados-para-miercoles-20140227123529.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario