25 de febrero de 2014

ARGENTINA - CÓRDOBA - OLA DE DESPIDOS EN AUTOPARTISTAS




25/02/2014


Argentina - Córdoba

Despidos y protestas en autopartistas locales





Trabajadores de Valeo cortaron este Lunes la avenida Monseñor Pablo Cabrera.




Valeo despidió a 45 trabajadores y otras dos empresas proveedoras de las firmas automotrices están con medidas de fuer


Por Redacción Día a Día


Tres empresas relacionadas con las autopartes en Córdoba están con dificultades laborales.


Se trata de Valeo, Rieter Automotive Argentina y Allevar Rejna Argentina (ex Liggett).


La más complicada es la primera, que el Viernes pasado despidió a 45 empleados, lo que desencadenó -este lunes- una medida de fuerza y cortes de calle.


La situación se terminará de definir este Martes, cuando lleguen desde Brasil (la sede regional) autoridades con más poder de decisión que las locales, según indicaron desde la UOM.


"Se están reclamando tres cosas: que se reincorpore a 20 trabajadores despedidos en Diciembre; que se abone una suma acordada para el verano, pero que no se pagó nunca; y -ahora- los 45 despidos nuevos", le dijo a Día a Día Rubén Urbano, Secretario General.


En las otras dos firmas los problemas son menores y están relacionados con temas puntuales y menos empleados involucrados.


"La situación en Valeo no tiene que ver con falta de trabajo. Es más, hay una disputa porque quieren poner un cuarto turno para trabajar los Sábados, Domingos y Feriados", explicó Urbano.


En toda la industria local no se advierte, con la excepción de las autopartistas que proveen a Renault y Fiat, un fuerte parate.


"Nosotros esperábamos una caída mayor de la actividad, algo que no ha ocurrido", agregó el dirigente.


Por su parte, Carlos Zaffi, del Foro Productivo Zona Norte, coincidió en decir que a excepción de las firmas relacionadas a los autos, el resto está bien.


"No se advierte una caída fuerte de la actividad. Hay cierta incertidumbre por la falta de planificación de la Nación, pero, por ejemplo, la construcción está trabajando bien", dijo.


(Fuente : diaadia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario