28 de febrero de 2014

BITCOIN - INVENTO FALLIDO - QUEBRÓ SU PRINCIPAL OPERADORA - PRESIDENTE DE LA EMPRESA JAPONESA MTGOX ESTÁ CON "PARADERO DESCONOCIDO"





28/02/2014


La Japonesa MtGox


Crack de la moneda virtual


La mayor operadora del Bitcoin presenta quiebra


La plataforma de intercambio de Bitcoins MtGox se acogió a la ley Japonesa de quiebras, anunció la prensa Nipona. El tribunal de Tokio aceptó la demanda de MtGox, precisaron la agencia de prensa Jiji y la cadena de televisión pública NHK.


MtGox, una de las plataformas más antiguas e importantes de intercambio de esta moneda virtual, cesó sus transacciones el 7 de Febrero, provocando la crisis más grave en la corta historia de esta divisa virtual creada en el año 2009.


Sus clientes, que temen haber perdido millones de dólares en bitcoins, desconocen si MtGox ha sido víctima de un robo informático o los estafó.


Un documento que circula por internet habla de un robo de unos 750.000 bitcoins, el equivalente a 425 millones de dólares al tipo de cambio del Viernes.


El Presidente de MtGox, el Francés Mark Karpelès, está en paradero desconocido desde que la página internet de su empresa fue apagada el Martes pasado.


Tampoco tenía actividad en las redes sociales donde dispone de numerosas cuentas, en las que se presenta como un programador informático, un creador de empresa con experiencia pese a su juventud y enamorado de su gato.


El Bitcoin, que valía unos cuantos centavos cuando fue creada en 2009, llegó a cotizarse a mil dólares a finales del año pasado.



En las plataformas donde sigue cotizada - en todas salvo en MtGox- valía en torno a los 568 dólares el Viernes poco antes de las 10h00 GMG, con tendencia a la baja.


Las autoridades Japonesas pidieron a los servicios de vigilancia financiera y a la policía que investiguen el caso, pero se encuentran relativamente desamparados, ya que este fenómeno de Bitcoin escapa precisamente a todo tipo de regulación.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario