23 de febrero de 2014

PARAGUAY : UN CUERPO ESPECIAL FEMENINO ANTI-MOTINES INTERVENDRÁ EN LAS MANIFESTACIONES DE MUJERES Y NIÑOS





CONTRA LOS DELITOS DE NIÑOS,  PODRÍAN HABILITAR UNA BRIGADA INFANTIL


23/02/2014


Paraguay

“Amabilidad” policial: anti-motines femeninos para intervenir contra niños y mujeres



Por E’a



La Policía Nacional Paraguaya informó a la prensa que el pelotón femenino de anti-motines fue pensado para intervenir contra niños y mujeres, incluso embarazadas


La Policía asegura que en las últimas manifestaciones tanto mujeres como niños son utilizados como escudos humanos “para abrirse paso”




Una de las primeras apariciones de los anti-motines femeninos, durante la manifestación contra la suba del pasaje en la Costanera.


“Queremos estar a la altura de los mismos y sensibilizar también a las personas para una mejor coordinación en las medidas de fuerza”, dijo el Oficial Inspector Alcides Peralta a la 800 AM.


Mencionó incluso que la formación de anti-motines femeninos corresponde también a una estrategia de equidad de género, para que las mujeres también cumplan los mismos roles que son asignados a los varones.


“Por naturaleza cualquier caballero, y más aún en nuestra sociedad, se distingue en ese aspecto”, dijo el jefe policial con relación a la violencia con que actúa el grupo de choque “anti-disturbios”.


“Ellos siempre van a estar con ese espíritu y con la intención de pacificar las cosas”, retrucó como justificación del uso desmedido de la fuerza registrado en las últimas manifestaciones, principalmente en el campo durante la custodia de las fumigaciones ilegales.


Recordemos que un campesino, identificado como Aníbal Alegre, perdió incluso un ojo por el impacto de un balín de goma.


La Policía informó que el pelotón femenino tendría su “bautismo” en Marzo, aunque ya están operando en las manifestaciones.


Su “estreno” fue en la marcha contra la suba del pasaje realizada en la Costanera el 15 de Enero pasado.


Asimismo, en la manifestación del 3 de Febrero frente a la Comisaría Tercera contra la tortura a la que fue sometido el periodista de nuestro medio, Paulo López, el contingente femenino formó un cordón frente a la entrada de la dependencia policial.


(Fuente : ea.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario