27 de febrero de 2014

ARGENTINA - JORNADA DE PROTESTA POR PRISIÓN PERPETUA A TRABAJADORES PETROLEROS DE SANTA CRUZ POR HACER UNA HUELGA - PANAMERICANA COLAPSADA - CORTAN PUENTE PUEYRREDÓN - HAY OTROS CORTES EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES - GENDARMES HERIDOS CUANDO INTENTABAN REPRIMIR A MANIFESTANTES




27/02/2014





Hubo incidentes


Argentina

Gendarmería liberó tres carriles pero sigue congestión en Panamericana



Gendarmería desalojó por la fuerza a un grupo de manifestantes que cortaron esta mañana la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197, mano a Capital Federal, en el marco de una jornada de protesta convocada en solidaridad con trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua en la localidad Santacruceña de La Heras por la muerte de un policía.


El bloqueo, a la altura de la localidad de Pacheco, comenzó poco antes de las 7 AM, pero minutos después fue desalojado por el accionar de la Gendarmería.


Los manifestantes resistieron la embestida arrojando piedras de gran tamaño, con palos y hasta accionaron algunos matafuegos. Al menos un efectivo sufrió heridas y debió ser asistido.


Luego del accionar de los gendarmes, los manifestantes lograron retomar posiciones y mantienen el corte en tres carriles -otros dos están liberados- y en la colectora, por lo que el tránsito en la zona es un caos.



Tras los incidentes, la dirigente de Izquierda Vilma Ripoll aseguró a radio América que negociaron "dejar un carril libre y Gendarmería le pegó a docentes y trabajadores de fábricas".


Asimismo, cuestionó el fallo judicial contra los petroleros y consideró que "se les aplicó la ley antiterrorista y se los metió presos con perpetua". "Esto es para darle señales a las petroleras para atemorizar a los trabajadores", disparó.


Se espera que en el marco de la jornada de reclamo se realicen otras protestas.


En los subtes los molinetes de la estación Constitución de la línea C están liberados y los pasajeros viajan sin pagar boleto. 


En tanto que según el cronograma difundido se esperan protestas en Pueyrredón y General Paz; Puente Liniers, Rivadavia y General Paz; Puente Pueyrredón; y plaza Houssay.


También harán una manifestación frente al Tribunal Superior de Santa Cruz; en las ciudades de Bahía Blanca, Mendoza, San Luis y Neuquén.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario