27 de febrero de 2014

ARGENTINA - SEGURIDAD - SE IRÍAN LOS GENDARMES QUE QUEDAN EN EL CONURBANO - SERÁN REEMPLAZADOS POR POLICÍAS NOVATOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES





HABRÁ MÁS "TOMBOS" ... Y MENOS GENDARMES



27/02/2014


Argentina

Scioli confirmó el reemplazo de los Gendarmes con Policías Bonaerenses



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocó para la semana próxima al Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y a autoridades nacionales para coordinar el reemplazo de efectivos de las fuerzas federales desplegadas en el Conurbano Bonaerense por nuevos agentes de la policía provincial.


"Por instrucciones de la Presidenta de la Nación he convocado para el día Miércoles 5 de Marzo al Gobernador Daniel Scioli; al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados; a la Ministro de Seguridad Nacional, María Cecilia Rodríguez, juntamente con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni"


Según Capitanich la citación es "con el objetivo de verificar el funcionamiento del soporte de carácter nacional en el ámbito del Conurbano", dijo Capitanich. (Traducción : Ver que hacen con los Gendarmes).


El Jefe de Gabinete, en su habitual rueda de prensa matutina en la Casa Rosada, explicó que el acuerdo inicial para el envío de fuerzas de seguridad federales "fue el fortalecimiento institucional en el Conurbano Metropolitano, en tanto y en cuanto la Policía Bonaerense incorporaba nuevos agentes con el tiempo necesario para cumplir con la formación correspondiente". 


En ese sentido, el funcionario recordó que "el Operativo Sol demandaba la reasignación de agentes para cumplir los objetivos de garantizar las vacaciones de los Argentinos con plenos parámetros de seguridad en la costa Bonaerense".


"Ahora lo que nosotros consideramos es que la coordinación de acciones en forma conjunta entre el Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires debe inexorablemente cumplir las bases de este acuerdo, que es que la formación de los agentes y su incorporación gradual sustituya la presencia de Gendarmería Nacional", indicó.


En una recorrida por Lomas de Zamora, Scioli ratificó que los efectivos afectados al Operativo Sol "sustituirán" a los miembros de Gendarmería desplazados y confirmó que asistirá con su equipo a la reunión en Nación.


El mandatario aseguró que desde el Estado Bonaerense se están "intensificando con toda responsabilidad la prevención a partir de la convocatoria de policías en las escuelas descentralizadas".


En ese marco, cuestionó a todos los dirigentes de la oposición que "quieren sembrar más preocupación de la que naturalmente hay", a partir de capitalizar políticamente el tema de la seguridad.


"Han vuelto todos los integrantes del Operativo Sol para ir sustituyendo a los miembros de Gendarmería", expresó el Gobernador.


Scioli reveló que por la mañana se comunicó telefónicamente con Capitanich y le ratificó que asistirá a la convocatoria con Alejandro Granados "para con toda responsabilidad ir buscando fortalecer la prevención en cada uno de los barrios".


En la conferencia, Capitanich precisó que "las fuerzas de seguridad en el orden nacional están integradas por aproximadamente 100.000 efectivos, tanto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como de la Prefectura Nacional Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, cuyo ámbito de incumbencia es de carácter federal".


"A su vez, las fuerzas de seguridad provinciales tienen unos 205.000 efectivos, y tenemos 250.000 agentes de seguridad privados registrados formalmente, y otros tantos, se estima de carácter informal", añadió.


Al respecto, el Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, también destacó que los Gendarmes que llegaron a suelo Bonaerense fueron "un refuerzo" pedido por el Gobernador Scioli y que ahora volverán a sus lugares de origen. 


A través del operativo "Centinela" se desplazaron casi 6.000 Gendarmes en el Conurbano Bonaerense el año pasado, por un lapso que venció en Diciembre último y que luego fue extendido hasta Febrero de 2014.


Simultáneamente, la Policía Bonaerense destinó alrededor de 5.000 agentes egresados de sus institutos de formación para el Operativo Sol en la costa Atlántica, los cuales ahora tendrán destino definitivo en el área metropolitana, según comentaron fuentes oficiales.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario