26 de febrero de 2014

ARGENTINA - CLAUSURA DE DESPEGAR.COM ANULADA - EMPRESA KIRCHNERISTA - JUEZ FIRMÓ AMPARO Y LA CLAUSURA DE "DESPEGAR.COM" QUEDÓ SIN EFECTO





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA PAGA MILLONES POR TENER PUBLICIDADES EN EL PORTAL DE LA FIRMA "DESPEGAR.COM"



LA INTERNA KIRCHNERISTA ESTÁ "AL ROJO VIVO"



26/02/2014



Argentina

Despegar.com presentó un amparo y la Justicia dejó sin efecto la clausura



Las oficinas de la agencia de viajes habían sido clausuradas por la AFIP por supuesta evasión del Impuesto a las Ganancias


Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausurara las oficinas de la agencia de viajes online Despegar.com en el marco de una investigación por evasión en el pago de Ganancias, la compañía presentó un recurso de amparo ante la Justicia, que "dejó sin efecto" esa clausura, informó la empresa.


En un comunicado de prensa, Despegar asegurá que la AFIP clausuró la oficina local de la compañía alegando que la firma "estaba operando sin habilitación de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).


Sin embargo, añadió la compañía, "se informó que el CUIT fue suspendido a las 0 horas del día de hoy (miércoles) y que debido a su servicio online las 24 horas era técnica y operativamente imposible dejar de operar inmediatamente".


Despegar informó que "luego de su apelación, la justicia ya dejó sin efecto esta medida que afectaba a los usuarios de la mayor comunidad de viajeros de la argentina y a los mas de 850 empleados que trabajan en la sucursal argentina de la empresa".


También aclaró que tranquilidad de sus clientes que las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente.



Fuente: MinutoUno

(Extraído de El Esquiú)


LAS CAUSAS DE LA CLAUSURA DE AFIP NADA TENÍAN QUE VER CON LAS DENUNCIAS POR INNUMERABLES ESTAFAS DE LA EMPRESA


SEGÚN ALGUNOS PORTALES,  EL NO PAGO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS ERA PARTE DE UN ACUERDO CON EL GOBIERNO K


VEAMOS QUE DIJO EL JUZGADO (EN BASE A LOS INFORMES DE LA AFIP) AL CLAUSURAR SUS DOS OFICINAS :



BUENOS AIRES, - El titular del Juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, clausuró las oficinas del sitio de ventas online "Despegar.com" en el marco de una denuncia presentada por la AFIP contra la compañía por evasión impositiva, informaron hoy fuentes judiciales.


Según las fuentes, la agencia de viajes "online" facturaría sus operaciones desde Estados Unidos debido a que su sede se encuentra en el Estado de Delaware, para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.




Fuentes cercanas a la investigación senalaron a Télam que la pesquisa comenzó a principios del 2013 y que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal que quedó asentada en la causa penal 428/13 del 15 de Abril de ese año.


Para no pagar Impuesto a las Ganancias en Argentina, las operaciones concretadas en nuestro país se facturaban a través de una empresa del grupo con sede en Delaware.


Las mismas fuentes detallaron que los movimientos financieros de la empresa habrían superado los 5.000 millones de pesos en el 2013 -10 veces más que las ventas declaradas-.


"Despegar.com" nació en Argentina, pero luego transfirió su casa matriz a Estados Unidos y radicó la sede de la empresa en Delaware, un pequeño Estado ubicado en la costa Este del país del Norte, donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes.


"Este Estado constituye un paraíso fiscal para cualquier empresa que quiera ocultar la identidad de sus propietarios y la procedencia de sus fondos", sostuvo la fuente judicial.


(Fuente : http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/02/26/256839.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario