21 de febrero de 2014

ECUADOR : CAE HELICÓPTERO PRESIDENCIAL - 3 MUERTOS - ESTE DOMINGO 23/02 ELECCIONES DE ALCALDES




21/02/2014


Ecuador

El accidente del helicóptero presidencial empaña el fin de la campaña electoral



El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, participa en un acto electoral en Quito (Ecuador), cuando confirmó que el helicóptero accidentado esta tarde en el centro andino del país, en el que murieron tres militares y otro resultó herido, era el presidencial. EFE/José Jácome 



Quito, 21 feb (EFE).- El accidente del helicóptero presidencial Ecuatoriano, en el que murieron tres militares y otro resultó herido, empañó hoy el cierre de la campaña electoral con miras a los comicios locales que se celebrarán este Domingo en el país.

En el suceso, ocurrido esta tarde en la zona de Huigra, en el centro andino de Ecuador, fallecieron el Teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el Sargento Segundo Cristian Unda.

El Capitán Fabián Pazos, quien también viajaba en el aparato, resultó herido y será trasladado a un hospital de Guayaquil (suroeste), informó la Ministra Ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Correa canceló inicialmente su asistencia a actos de cierre de su campaña en Quito, donde el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Augusto Barrera, aspira a la reelección como Alcalde.

A última hora, sin embargo, se sumó al mitin final y explicó que no había asistido al resto de las actividades políticas por estar pendiente de las informaciones sobre el accidente.

Al final de su intervención en apoyo de Barrera, el mandatario dijo que los fallecidos "se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber".

Y pidió a los asistentes que dediquen "mucho más esfuerzo para construir la patria que ellos también soñaron", en referencia a las víctimas.


"Esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial", explicó el mandatario.


El accidente se produjo en la zona de Huigra, cuando el helicóptero, tipo Dhruv, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito.

La Ministra de Defensa señaló en una rueda de prensa que se ha conformado una Junta Investigadora del Accidente (JIA), compuesta por oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor civil, que empezará su trabajo a primera hora de este viernes en la zona de San Roque, un sector de difícil acceso cerca de Huigra.

El suceso se dio en medio del cierre de campaña electoral que efectuaron hoy los candidatos a alcaldes, prefectos de las provincias, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales.

Tras el cierre de la campaña, a la medianoche del Jueves, empieza un periodo de dos días de reflexión del voto a los 11,6 millones de ciudadanos facultados para participar en los comicios.

Caravanas de coches, entrevistas en medios de información y masivas concentraciones en varias ciudades fueron la tónica en la última jornada de la campaña, que comenzó el pasado 7 de Enero.

En Quito, el Alcalde Barrera, junto a Correa, presidió una masiva concentración del movimiento oficialista Alianza País en el populoso sector de la calle Michelena, en el sur de la ciudad, donde dijo estar "muy optimista" de un triunfo en los comicios del Domingo.

Cerca de ese sector, en el barrio Quito-Sur, el candidato opositor Mauricio Rodas, de la alianza Suma-Vive, que aparece como el principal rival a las aspiraciones de Barrera, también presidió una masiva concentración dónde dijo estar seguro de que el Domingo se operará un cambio en la administración municipal.

En Guayaquil, el Alcalde opositor Jaime Nebot, que también va por la reelección, encaramado en un vehículo, lideró una masiva caravana que recorrió varias calles de la ciudad para culminar en una multitudinaria concentración en la zona del Malecón.

"Guayaquil ya decidió, todo, todito la 6", dijo Nebot a sus simpatizantes en referencia al número electoral del Partido Social Cristiano, que auspicia su candidatura en alianza con el movimiento Madera de Guerrero.

Una de las principales contendientes del alcalde guayaquileño, la oficialista Viviana Bonilla, se dedicó hoy a visitar medios de información, pues el cierre de su campaña lo realizó el miércoles, en una masiva concentración junto al presidente Correa y otras autoridades.

Bonilla ha prometido "cambios estructurales" en la gestión municipal de esa ciudad portuaria, que es la más poblada del país y considerada bastión de la oposición al Gobierno de Correa.


(Fuente : telemundoatlanta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario