23 de febrero de 2014

CHACO - GUERRA ENTRE MAFIOSOS - 1 MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN BALACERA A PLENA LUZ DEL DÍA





¿ USTED SE PREGUNTA POR QUÉ EL KIRCHNERISMO GANA EN CHACO, PESE A TENER AUTORIDADES COMO SU EX GOBERNADOR CAPITANICH ?


ACA ESTÁ LA RESPUESTA : DINERO Y VOTOS DE MAFIOSOS


¿ LA GUERRA ENTRE BANDAS ES PARTE DE LA INTERNA PERONISTA ?


INDUDABLEMENTE,  COMO LO FUE EN LOS AÑOS 1970s,  Y SUELE ESTAR DISFRAZADA COMO "ROBOS SEGUIDOS DE MUERTE"


EN VENEZUELA SE HACE LO MISMO :


2 SACERDOTES FUERON ASESINADOS "EN UN ROBO" EN VALENCIA


CASUALMENTE,  LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA DICTADURA DE MADURO EN LA CIUDAD VENEZOLANA DE VALENCIA SON DE LAS MÁS NUTRIDAS, Y LOS 2 CURAS ASESINADOS ALENTARON LAS PROTESTAS



23/02/2014



Continúan los "ajustes de cuentas" entre bandas de delincuentes en la termal


Argentina - Chaco

Asesinaron a los tiros a un hombre al mediodía y delante de varios testigos



SÁENZ PEÑA (Agencia)-En un presunto ajuste de cuentas, este Viernes ultimaron a un hombre con al menos ochos disparos de arma de fuego y dejaron herido de gravedad a otro que también recibió varios impactos.


Los dos escapaban de sus homicidas y buscaron refugio en la oficina de una cooperativa energética del medio, poniendo también en peligro la vida de los trabajadores del lugar.




Al mediodía, por calle 12 y colectora sur de ruta 16, dos hombres irrumpieron en las oficinas de Calul pues escapaban de otros que les disparaban con un arma de fuego desde una moto de alta cilindrada.


Horas de terror se vivieron este Viernes en las oficinas de Calul, donde se produjo una balacera a plena luz del día.


Varios disparos terminaron con la vida de Ramón Enrique Lezcano, de 38 años; en tanto que Catalino Barreto, de 39, también recibió algunos proyectiles que lo mantenían anoche hospitalizado en estado delicado.


Algunos vecinos de la zona escucharon unos 15 o 20 detonaciones y aseguraron que no se dieron cuenta de lo que sucedía hasta salir a la calle y corroborarlo.


Hasta el cierre de esta edición se buscaba intensamente a los autores del hecho, y se pudo saber que los responsables serían integrantes de una banda antagónica a la de las víctimas.


Trascendió además que personal de Investigaciones a cargo del Comisario Marcelo Kosteky ya contarían con datos certeros para dar con ellos.



Retiran el cuerpo de Ramón Lezcano, quien falleció después de haber recibido ocho disparos.



Conmoción en el barrio


En el barrio Mitre se produjeron varios hechos de violencia últimamente y se cobraron numerosas vidas humanas.


Los vecinos de la zona narraron a NORTE que necesitan que la Justicia ponga tras las rejas a las bandas que están asolando el lugar hace años.


El hecho sucedido ayer a plena luz día se dio en un lugar comercial, donde hay una cantidad importante de locales dedicados a la mecánica del automotor.


Los testigos no salían del asombro por la metodología del ataque y porque se produjo en un momento en el que la mayoría de la gente salía de su trabajo.


Algunos de los consultados por este diario no quisieron dar nombres, debido a la magnitud de lo sucedido, sin embargo manifestaron que esta ciudad cada vez más se parece a algunos distritos de México.


Y algunos llegaron a comparar lo sucedido con la novela que se está televisando por Canal 9 de Buenos Aires, "Pablo Escobar, el patrón del mal".


Empleados aterrados


En el trágico hecho con características de un ajuste de cuentas los dos agresores que iban en una motocicleta tipo cross dispararon a Ramón Enrique Lezcano, que terminó tendido y muerto en el interior de una oficina administrativa de la cooperativa de electrificación rural Calul.


Su compañero, Catalino Barreto, también se refugió en el mismo lugar y aunque recibió al menos tres disparos, sobrevivió y permanece en estado desesperante en el hospital 4 de Junio.


El Gerente de servicio de la firma proveedora de energía para el sector rural, Luis Trinastij acudió al lugar para corroborar los hechos y no ocultó su preocupación porque están a las puertas de acceso al barrio Mitre, una zona insegura.


“Esto fue algo delicado, más allá de haberle costado la vida a un hombre, no quiero ni imaginar si los homicidas decidían entrar en las oficinas, podríamos estar lamentando otras posibles víctimas que nada tienen que ver en el hecho”, manifestó Trinajstik.


Tienen antecedentes policiales


Fuentes allegadas a la investigación aseguran que tanto Lezcano como Barreto tenían antecedentes policiales, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.


Una vez hechas las diligencias de rigor se designó al comisario Marcelo Kosteky para dar con los responsables de tan significativo hecho, ya que estos actos entre bandas de algunos barrios se están dando casi con cotidianeidad.


El pasado 19 de Enero, en un resonante caso, Raúl Acosta, de tan solo 20 años, también fue ultimado de varios disparos y cayó en inmediaciones del pasaje Centenario.


Ayer intervino la Fiscalía 1 a cargo de Liliana Lupi, quien instrumentará los diligenciamientos para dar lo más rápido posible con los responsables del hecho.


El médico policial Marcelo Sena, a cargo del reconocimiento del fallecido, se mostró sorprendido por la cantidad de disparos que le efectuaron, y sobre todo poder llegar hasta el lugar, trasladándose unos cuantos metros más.


(Fuente : Diario Norte de Chaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario