11 de febrero de 2014

ARGENTINA - PROTESTA POR FALTA DE PATRULLAJES DE LA POLICÍA BONAERENSE - VECINOS DE BERISSO ATACARON UN DESTACAMENTO POLICIAL - VARIOS POLICÍAS HERIDOS




11/02/2014


El caso ocurrió en Berisso 


Dos efectivos del destacamento de Villa Progreso fueron recriminados por la falta de patrullajes en la zona, lo que derivó en una discusión que terminó con serios incidentes


Los policías terminaron heridos y hospitalizados



Argentina - Berisso


Cuatro policías Bonaerenses heridos tras ataque a destacamento







Ocurrió en la dependencia de Villa Progreso 


Vecinos armados con cuchillas y palos discutieron y luego se trenzaron en lucha con efectivos 


Hubo tiros, piedrazos y momentos de suma tensión 


Dos detenidos y un móvil destruido 



Momentos de suma tensión se vivieron ayer frente al destacamento Villa Progreso, en Berisso, cuando vecinos de una vivienda lindera a la sede policial atacaron a policías con cuchillas, piedras y palos.


Todo terminó con cuatro efectivos lesionados, un móvil oficial destruido y dos detenidos, informaron desde la fuerza.


El violento episodio se inició al mediodía en 122 y 80 cuando dos policías de la DDI La Plata llegaron a la dependencia para colaborar con la detención de un sujeto en el que pesaba un pedido de captura.


Pero todo se complicó cuando entraron en escena dos moradores de una finca usurpada de 122 entre 79 y 80.


“Ustedes no pueden estar acá. No los quiero ver más y cuando paso yo tienen que mirar al piso”, le dijo uno de los vecinos a los efectivos, los que estaban vestidos de civil.


Los policías le informaron al vecino agresivo su condición de funcionarios públicos pero fue como echar nafta al fuego.


Siempre de acuerdo al relato oficial, el sujeto se metió en la vivienda y salió segundos después armado con una cuchilla tipo carnicero, junto a otro joven.


Un jefe policial señaló que “los dos muchachos tiraron varias veces puntazos con intenciones de lastimar a los efectivos. Cosa que lograron. Un Oficial sufrió un corte en el brazo izquierdo, muy cerca del hombro”.


La lucha se tornó cuerpo a cuerpo, hasta que uno de los uniformados extrajo su arma reglamentaria y la detonó dos veces al piso.


Uno de los investigadores aseguró que “los agresores recularon hasta la finca pero enseguida salieron varios moradores e intentaron ingresar al destacamento”.


En ese momento una mujer policía recibió un piedrazo en la cabeza (luego fue internada en el Hospital San Martín) y el enfrentamiento entre civiles y uniformados se extendió casi media hora más.


Con las escopetas con municiones de estruendo y anti tumulto, los efectivos repelieron la toma de la dependencia. Luego irrumpieron en la vivienda donde habitan los revoltosos y atraparon a uno de los más agresivos, un joven de 24 años.


En ese procedimiento un Subteniente forcejeó con unos menores que le quisieron robar una pistola 9 milímetros. Finalmente perdió el cargador del arma.



Más tarde, en 122 y 81 fue detenido otro de los agresores. Se trata de un sujeto de 26 años.


La Oficial Principal Daniela Mazza sufrió una herida contuso cortante en el temporal izquierdo, por lo que debió ser suturada.


El Oficial Nicolás Ballón recibió un corte en brazo izquierdo en cara externa superior


El Oficial Osvaldo Luque presentó un edema inflamatorio en dorso de mano derecha, mientras que el Oficial Subayudante Brian Fernández, resultó con escoriaciones múltiples lineales en la totalidad de la región dorsal.


En tanto una camioneta Ford Ranger terminó con el techo y los laterales abollados.


Interviene el Fiscal Marcelo Romero, quien imputó a los demorados por tentativa de robo calificado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.


El magistrado dispuso también que se incaute el arma reglamentaria del Oficial Ballón y dos de las escopetas utilizadas para disipar los disturbios.


Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Marcelo Romero, quien confirmó que además de indagar sobre el ataque perpetrado contra los efectivos, abrirá una investigación paralela para esclarecer la presunta usurpación de tierras linderas a la seccional.


Según explicó, el Destacamento de Villa Progreso está rodeado de tierras tomadas y no cuenta con medidas de seguridad adecuadas ya que "el perímetro y el fondo de la propiedad son vulnerables" ya que no tienen pared medianera.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario