25 de febrero de 2014

ARGENTINA - PAÍS MAFIOSO - "LA ROSADITA DE CÓRDOBA" - ASESINAN AL VICEPRESIDENTE DE UNA FINANCIERA DE CÓRDOBA - CULPAN A NARCOTRAFICANTES ESTAFADOS POR LA FINANCIERA - DECÍAN QUE SE HABÍA SUICIDADO





25/02/2014







Abonan la pista narco en la muerte de Suau


Argentina

El abogado del titular de CBI sostiene que el Vicepresidente fue asesinado por un cártel



Incertidumbre y malos augurios se viven en el entorno de la financiera




Por Redacción Día a Día



Mientras presentaban en la Justicia Federal un pedido de captura internacional contra su cliente (el titular de CBI, Eduardo Rodrigo), el abogado Carlos Palacio Laje advirtió que la muerte del segundo líder de la financiera, Jorge Suau, podría haber sido obra de un "cártel del narcotráfico".


"Por las características en la que quedó el cuerpo sin vida, además de un homicidio esto fue una advertencia. Es la típica comunicación de esta gente", sostuvo en declaraciones a distintos medios.


Por "esta gente" Palacio Laje se refirió a "un cártel del narcotráfico". "Es una muerte con aviso", insistió.


Suau fue encontrado muerto en su camioneta el 13 de Febrero, aparentemente por inhalación de monóxido de carbono. y el Fiscal Provincial de Alta Gracia, Emilio Drazile, lleva la investigación tendiente a determinar si la muerte fue producto de un homicidio, un accidente o un suicidio.


Mientras, el Fiscal Federal Senestrari tiene a cargo lo referente al funcionamiento de la financiera y el origen del dinero que operaba.


El día siguiente a la muerte del Vicepresidente del CBI, Eduardo Rodrigo se ocultó para "resguardar su seguridad por las amenazas que recibió", según manifestó su abogado, y si bien dijo desconocer sobre su paradero, la hipótesis que trascendió en los últimos días es que se encuentra en el exterior.


Palacio Laje sostiene que no le "consta" que sea cierto que Rodrigo haya salido del país.


Este Lunes, el abogado Carlos Nayi, representante de al menos 30 ahorristas damnificados, pidió en la Justicia Federal que Rodrigo sea "imputado y detenido" por "estafa".


(Fuente : diaadia.com.ar)

1 comentario: