25 de febrero de 2014

ARGENTINA - CHUBUT - GOBIERNO PROVINCIAL ESTATIZÓ LA EMPRESA ALPESCA Y SE HARÁ CARGO DE SU MULTIMILLONARIA DEUDA - UNOS 1.000 TRABAJADORES DE LA EMPRESA VIVEN DE UN SUBSIDIO PROVINCIAL DE 4.000 PESOS POR MES ... - EL ACREEDOR PRINCIPAL DE LA EMPRESA SERÍA ... UN NARCOTRAFICANTE LIGADO AL PARTIDO JUSTICIALISTA - LA ESTATIZACIÓN SERÍA PARA QUE DOMINGO SEGUNDO RECUPERE SU DINERO





EL GOBIERNO DE CHUBUT TIENE DIFICULTADES PARA PAGAR LOS SUELDOS, PERO SUPUESTAMENTE SE HARÁ CARGO DE LAS MULTIMILLONARIAS DEUDAS DE LA EMPRESA PESQUERA



25/02/2014






CADA VEZ SE SABE MÁS DE LA RELACIÓN ENTRE EL KIRCHNERISMO Y SUS FINANCISTAS NARCOS




Argentina - Chubut

Buzzi lo hizo: el Gobierno ocupó instalaciones de Alpesca SA y anunció su expropiación



El Gobernador de Chubut se reunió con Mario das Neves y José Lizurume y anunció que el Estado provincial expropiará la planta de Alpesca en Puerto Madryn, cumpliendo el proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.


El argumento es “evitar el vaciamiento” y darle una solución a 1.000 trabajadores.


La oposición quiere una quiebra y el gobernador la impide, porque le daría lugar a los síndicos que saquen a la luz la múltiples irregularidades que pesan sobre la empresa.


Como lo venimos advirtiendo en sucesivas notas sobre Alpesca SA, ayer el Gobernador Martín Buzzi hizo público el interés del Gobierno Provincial (con el aval del Nacional) de proceder a la expropiación de Alpesca SA en Puerto Madryn.


Para concretar su anhelo, buscó apoyo político en el ex Gobernador (también cómplice de la situación empresarial) y Diputado Mario Das Neves, José Luzurume y el Intendente de Madryn Ricardo Sastre.


Comunicó que se está procediendo a la “ocupación temporaria” de la planta, donde se instaló un grupo de funcionarios públicos con la policía de Chubut “para preservar las instalaciones y los barcos, evitar el deterioro y vaciamiento de Alpesca, la cual, dijo Buzzi, será conducida por un Comité de Administración.


Mientras, la provincia de Chubut sigue subsidiando, como hace varios meses, a 1.000 trabajadores a razón de $ 4.000 a cada uno.


El Gobernador, enviará un proyecto de expropiación a la Legislatura, donde ya tiene la palabra del FPV para su aprobación y de esa manera, Buzzi logra cerrar un capítulo muy problemático de su gestión, dado que, como le indicara a OPI un abogado que en su momento estuvo próximo a las gestiones societarias de la empresa, “allí hay más para ocultar que para publicitar”.


El letrado confirmó que el endeudamiento de Alpesca supera los 300 millones y que dentro de esa plata “hay deuda creada por fraude financiero, créditos impagos y se dice que habría una importante suma que tendría que rescatar un empresario, que corresponden al narcotráfico”, aseguró el abogado.


En este sentido, el Radicalismo ha ido en contra de la expropiación, porque supone que en realidad, se trata de un mecanismo para ocultar ilícitos cometidos por los dueños que han pasado por Alpesca, entre ellos Domingo Segundo, quien está procesado por narcotráfico.


La oposición teme que, alguna parte de esos fondos que ponga el Estado para “sanear” Alpesca, no termine en los bolsillos de este controvertido personaje marginal y llamativamente poderoso dentro del ambiente de la pesca de Chubut.


“Los contribuyentes estamos siendo parte de las pérdidas, pero nunca de las ganancias de Alpesca” – dijo el ex abogado de la pesquera y remarcó “si la llevan a la quiebra, tendrían que abrir la contabilidad, habrá auditorías y los sindicatos podrán conocer al detalle los ilícitos y quienes lo cometieron".


"De esta manera – prosiguió, refiriéndose a la expropiación – Buzzi se asegura que nada de eso va a pasar y en cuanto a las “comisiones de seguimiento” y “controles administrativos”, eso estará, como siempre, en los papeles".


"En la práctica nada de eso se cumple y solo se obedecen directivas políticas. Alpesca – concluyó – va camino a ser un nuevo monumento a la corrupción, tapado por el Estado, como Ciccone, por ejemplo, que se expropió para encubrir los manejos oscuros y ahora habría que ver a manos de quién va la plata que se asigne para pagar las deudas de la empresa pesquera”.



Llama la atención la posición (entre otros) de Mario Das Neves, quien de férreo opositor ahora pasó a complaciente sufragante, para dar luz verde al proyecto de confiscación.


En la opinión pública y entre los afiliados de gremios pesqueros, se habla de negocios cuya raíz, excede al gobierno actual “y esto atraviesa a muchos funcionarios y políticos actuales y del pasado, muchos de los cuales están hoy en altos cargos de la provincia y la nación”, sugirió la fuente a OPI (Agencia OPI Chubut)

1 comentario:

  1. ¿Creen que todos los peronistas somos narcos? - Yo soy agricultor

    ResponderEliminar