26 de noviembre de 2013

URUGUAY - SINDICATO POLICIAL PIDE DISCULPAS POR LOS MALTRATOS A LOS HABITANTES DEL BARRIO SANTA CATALINA DE MONTEVIDEO, QUE TERMINARON CON EL ASESINATO DE UN JOVEN TRABAJADOR - PARA COLMO LOS POLICÍAS PUSIERON UN ARMA AL LADO DEL CADÁVER PARA FINGIR UN TIROTEO





LAMENTABLEMENTE LOS ASESINATOS NO PUEDEN SUBSANARSE


ESPERAMOS QUE NO OCURRAN MÁS EN URUGUAY


DEBE MEJORAR EL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MENTAL DE LOS POLICÍAS



26/11/2013


URUGUAY - COMUNICADO DEL SINDICATO POLICIAL


Sindicato de policías pidió perdón por los hechos en Santa Catalina


El Sindicato de Policías del Uruguay emitió un comunicado donde pide disculpas por lo sucedido en Santa Catalina y manifiesta que les da orgullo reconocer los errores


El Sindicato de policías del Uruguay (Sinpolur) emitió un comunicado a la opinión pública en el que pide “perdón por los terribles y luctuosos hechos” ocurridos en Santa Catalina “que nos llenan de dolor y consternación”.


“Les pedimos perdón en nombre de todos los policías honestos, que son la inmensa-inmensa mayoría de la Policía Nacional, que día a día dan su mejor esfuerzo trabajando honestamente. Llegando a entregar lo máximo de un ser humano, su propia vida”, expresa el comunicado.


La misiva agrega: “Nuestro sindicato quiere pedir Perdón con mayúsculas. No sentimos vergüenza por pedirlo, vergüenza sería ser cómplices. Vergüenza sería callar ante los atropellos y la violación a los derechos humanos. Vergüenza sentirían los que no la tienen”.


El sindicato sostiene que a ellos les da orgullo “reconocer y condenar los horrores, que cometen algunos integrantes de nuestra Policía Nacional”.


“Nos comprometemos a bregar permanentemente, por el respeto irrestricto de los derechos humanos de todos los ciudadanos y de los policías, sin importar raza, ideología, religión o condición social”, afirma el Sinpolur.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario