29 de noviembre de 2013

ARGENTINA - EL "CEPO" O "CORRALITO" AL DÓLAR ESTABLECIDO POR CRISTINA KIRCHNER HIZO PERDER AL MENOS 24.000 PUESTOS DE TRABAJO SEGÚN LA MIRADA OPTIMISTA DEL INDEC





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA PERJUDICÓ A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN AL PROHIBIR LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA


29/11/2013


Argentina

El 'cepo' K hizo perder 24 mil puestos de trabajos formales en la construcción 



El Gobierno ha prometido a los empresarios que buscará financiación internacional para la construcción de obras de infraestructura



El sector de la construcción perdió 24 mil puestos de trabajos formales desde que el Gobierno Argentino restringió la compra de moneda extranjera, principal medio de pago de inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El trabajo oficial indicó que al cierre del tercer trimestre de 2013 los trabajadores inscriptos en forma regular alcanzaron a 414.480, 24.090 menos que en el IV trimestre de 2011 cuando eran 438.570, el mayor registro de la serie.


El Gobierno Argentino implementó en Octubre de 2011 limitaciones para la adquisición de dólares que impactó en el nivel de actividad y repercutió en el nivel de empleo.


En 2013 el sector dio síntomas de recuperación y en paralelo aumentaron los puestos de trabajo registrados, pero a partir del impulso de la obra pública.


Según el INDEC entre Enero y Octubre de 2013 la actividad tuvo un crecimiento de 4,7 por ciento, con avances interanuales consecutivos en los últimos nueve meses.


No obstante, cabe apuntar que el INDEC admitió que el rubro vivienda se mantuvo estable, mientras que las obras públicas avanzaron cerca de un 10 por ciento durante el año electoral.


A favor de esta tendencia, el sector recuperó 2.821 trabajadores registrados, respecto de los 413.625 anotados en el IV trimestre de 2012.


En Octubre el sector creció 6 por ciento frente al mismo mes del año pasado y pese a que mantuvo la tendencia ascendente, exhibió una desaceleración respecto a Agosto (10,7 por ciento) y Setiembre (7,2 por ciento).


Durante la última semana en la 61º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) el Gobierno le prometió a los empresarios que buscará financiación internacional para la construcción de obras de infraestructura.


Pero las perspectivas no son alentadoras dado que en 10 meses la superficie autorizada a construir cayó 15,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario