28 de noviembre de 2013

ARGENTINA - "RODRIGAZO" ESTILO ORIGINAL EN LA CAPITAL FEDERAL - A LA SUBA DEL 40 % DEL IMPUESTO INMOBILIARIO (ABL) SE SUMA EL INCREMENTO EN EL PRECIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO DEL 328 %





28/11/2013


EL GOBIERNO KIRCHNERISTA REALIZA UN "RODRIGAZO EN CUOTAS"


CREEN QUE AL AUMENTAR "DE A POCO" TARIFAS E IMPUESTOS, LA POBLACIÓN NO LO NOTARÁ


EN CAMBIO EL ALCALDE DE BUENOS AIRES, MACRI, APUESTA A AUMENTAR "DE UNA VEZ",  Y QUE LA FURIA DE LOS VECINOS SEA "UNA VEZ AL AÑO"


EN DEFINITIVA,  EN TODA LA ARGENTINA, INFLACIÓN, ALZA DE IMPUESTOS Y TARIFAS HARÁN CAER EL CONSUMO DE LA POBLACIÓN



Otro aumento del PRO


Ir a trabajar en auto y estacionarlo en la calle costará hasta 328 % más por mes




"Todavía no se fijó el valor pero será entre 5 y 6 pesos la hora, mucho más barato que la cochera privada", dijo María Eugenia Vidal al justificar el incremento.


El Gobierno Porteño planea aumentar la tarifa del estacionamiento medido de vehículos en la Ciudad hasta 328 %, según confirmó la Vicejefa María Eugenia Vidal.


El plan de la administración de Mauricio Macri está contemplado en un proyecto de ley, que ya fue debatido esta semana en la Comisión de Tránsito y Transporte.


La propuesta prevé ampliar las zonas con cobro a Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, que hoy son gratuitos y que poseen grandes zonas comerciales. Pero los más perjudicados serán los que trabajan en el centro y no viven allí.


Según trascendió, habrá tres tipos de tarifas y cada automovilista deberá obtener una oblea para pegar en el parabrisa donde conste la categoría.


La básica tendrá un valor constante y el residente no la pagará.


Otra es la progresiva, con un valor que aumentará de acuerdo con el tiempo de estacionamiento y por la que el residente pagará el 50 %.


Y la tercera se incrementará con el transcurso de las horas y en la que el residente tendrá ocho horas diarias gratis y el resto a un costo del 50 %.


El valor de actual de la tarifa es de arg  $ 1,40 por hora.


Si la iniciativa prospera, un oficinista que viaja en auto al centro y trabaja ocho horas por día pasará de pagar arg $ 224 a $ 960 por mes.


Los garages privados cobran entre arg $ 16 y $ 22 la hora.


En tanto, la tarifa progresiva para vehículos no residentes de la zona llegaría a arg $ 16 la hora, lo que implica arg $ 2.560 al mes, y un aumento de 1.042 %.


No se incluyen aquí para evitar más dolores de cabeza gastos por combustibles y peajes, que también registraron alzas en el último tiempo, particularmente los peajes en accesos, que también maneja el Gobierno Porteño.


Para la funcionaria la medida no tiene un fin recaudatorio.


"Hace al reordenamiento del tránsito, los residentes no van a pagar en un radio de dos cuadras de su casa", afirmó, aunque admitió ante Radio América que el total mensual por estacionar "obviamente que es un presupuesto para el que viene a trabajar en auto".


Es que los conductores ya cuestionan la obligación de abonar un canon para estacionar y otro por ni siquiera moverlo.


Con el afán de desalentar el uso del coche propio, un remedio sería utilizar el transporte público.


Hoy el pasaje pleno de subte cuesta arg $ 3,50 (Macri lo subió 218 %) y la tarifa media del colectivo y el tren arg $ 1,60.


Para una persona que vive en Morón y que trabaja en el distrito de diseño de Barracas le costaría ir y venir por día, en tren, subte y colectivo, arg $ 268 mensual, sin feriados ni faltazos.


El texto ya fue girado al recinto con la intención de debatirlo antes del 10 de Diciembre, cuando se produce el recambio de Diputados.


Macri ya tiene previsto que 120 días después de aprobada la ley, se hará el llamado a licitación para que una empresa privada se haga cargo de la instalación de los parquímetros por toda la Ciudad.


La suba comenzaría a regir a fines del 2014.


Todavía es una incógnita quién, o qué fuerza u organismo ejercerá el control del cumplimiento de la ley y dónde se tramitará la oblea.


Lo que está confirmado es el regreso del cepo para los infractores y la compra de más grúas para trasladar vehículos en falta.


"Lo ideal es que la gente no venga a trabajar en auto sino que la gente decida que es mejor dejar el auto en su casa y venir a trabajar en transporte público", expresó Vidal.

(Fuente : ambito.com)

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