25 de noviembre de 2013

ARGENTINA - "RODRIGAZO EN CUOTAS" - LAS ACCIONES DE EDENOR SUBEN 16 % EN NUEVA YORK POR PROMESA DE FUERTE INCREMENTO DE LAS TARIFAS




25/11/2013


Cotizó a u$s 7,99


Edenor trepó 16,3 % en Wall Street



La acción de Edenor trepó 16,3 % a u$s 7,99 en Wall Street, mientras que el resto de las energéticas también operaron en terreno positivo.


El alza se dio por especulaciones de una presunta quita de subsidios y consecuente aumento de tarifas.


Aunque no es oficial, el Ministro de Economía, Axel Kicillof deslizó la semana pasada que habrá una eliminación gradual de los subsidios a los servicios públicos.


"Lo único que vamos a hacer es trabajar en la consistencia de las tarifas", sostuvo.


"Habíamos hecho algunas readecuaciones en las tarifas de la electricidad" sostuvo recordó Kicillof la semana pasada tras su asunción y recordó:


"Hay provincias donde no hay siquiera gas de red. Pero los que no tienen gas pagan una garrafa que está mucho más alta que lo que sale el gas de la red".


"Eso genera inequidades que son complicadas, porque las regiones menos favorecidas son las que terminan pagando tarifas más altas. Lo único que vamos a hacer es trabajar en la consistencia de las tarifas", recalcó.


El propio Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ese día que "un Chaqueño paga la luz eléctrica mucho más cara que un habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", a lo que denominó "un factor de inequidad", dejando abierta la posibilidad de modificar la actual política de subsidios del Estado Nacional.


Otra compañía que opera en terreno positivo es Pampa Energía, que sube 4,1 % en Wall Street.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario