28 de noviembre de 2013

ARGENTINA - EL GOBERNADOR SCIOLI QUIERE ORGANIZAR UN "EJÉRCITO PARAPOLICIAL BONAERENSE" - DARÍAN 'PODER POLICIAL' A LOS VIGILADORES PRIVADOS





EN LA ANTIGUA ROMA LOS RICOS TENÍAN EJÉRCITOS PRIVADOS QUE ALQUILABAN AL GOBIERNO DE ROMA O A OTROS PAÍSES


EN LA ARGENTINA DEL ÚLTIMO GOBIERNO DE PERÓN Y SU ESPOSA,
SE UTILIZABA PARA REPRIMIR A LOS OPOSITORES UN EJÉRCITO CLANDESTINO LLAMADO "TRIPLE A" Ó ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA


CREER QUE ESTA NUEVA LEY ES PARA FAVORECER A LOS TRABAJADORES ES NO CONOCER COMO FUNCIONA EL PERONISMO 



28/11/2013



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Debate de Diputados Bonaerenses : 

Pretenden darle poder policial a los agentes de seguridad privada



Un proyecto que intenta regular el servicio de seguridad privada comienza a levantar revuelo en la Legislatura Bonaerense.


Es que esta regularización llevaría consigo según los denostadores, un poder de intervención mucho más amplio a aquellos agentes.


El proyecto fue presentado pro el Diputado Iván Budassi, alineado a Scioli, e intentará aprobarse en la sesión de la tarde de hoy.


Fuentes allegadas al Frente Amplio Progresista denuncian que en la actualidad hay un límite en la inscripción del personal privado por agencia, para evitar la formación de fuerzar armadas paralelas; pero ese limite no está en este proyecto, es decir no se legisla un tope máximo de agentes.



También ponen en crítica cuáles son los cursos necesarios para que dicho personal pueda portar armas de fuego.


Hay alrededor de 700 empresas y más de 100 mil agentes en la provincia, por eso es lógico el temor a la aparición de ejércitos privados. 


(Fuente : diariohoy.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario