24 de noviembre de 2013

URUGUAY - ENCUESTA - 50 % a 44 % - LA OPOSICIÓN UNIDA LE GANARÍA AL FRENTE AMPLIO DE MUJICA Y TABARÉ VÁZQUEZ




24/11/2013


Uruguay

La oposición sumada supera en intención de voto al FA, según encuesta


Por  Agustina Pastor (aguspastor123@hotmail.com)



Si se suman los porcentajes de apoyo a los partidos Nacional, Colorado e Independiente, y se compara el resultado total con la intención de voto del Frente Amplio, la oposición triunfaría sobre el oficialismo, de acuerdo con una encuesta elaborada por Opción Consultores.


Según el último sondeo de opinión pública elaborado por Opción Consultores, que se realizó entre fines de Octubre e inicios de Noviembre, en las próximas Elecciones el 44 % de los consultados votaría al Frente Amplio, 29 % al Partido Nacional, un 16,6 % votaría al Partido Colorado y un 3,2% votaría al Partido Independiente u otros partidos.


Un 1,2 % se mostró indeciso, y el 6,3 % de los encuestados dijo que votaría en blanco o que anularía su voto.


De acuerdo con estas cifras, y si se comparan los resultados con la medición anterior (que corresponde a Setiembre), el Frente Amplio creció un 0,6 % y los partidos Nacional y Colorado un 2,1 %, precisa El Espectador.


Al día de hoy, la oposición sumada se calcula en un 49,6 %, es decir que supera en conjunto a la intención de voto del Frente Amplio, que goza del apoyo del 44 % de los encuestados.


(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario