27 de noviembre de 2013

ARGENTINA - "LE APLICARON UN CORRECTIVO" - EMPLEADA DE AEROLÍNEAS NO QUISO APORTAR DINERO A LA "MAFIA K" Y FUE DESPEDIDA - RECALDE PODRÍA TERMINAR PRESO POR EXTORSIÓN




27/11/2013


ARGENTINA - JUSTICIA


Ex empleada de Aerolíneas reitera que la echaron por no aportar a "La Cámpora"



María Fernanda Gil Prividera declaró como testigo en la causa penal que se inició contra Recalde y otros empleados de la empresa por el presunto delito de extorsión.


Se negó a otorgar parte de su sueldo a la agrupación, reiteró.




Una ex empleada de Aerolíneas Argentinas declaró hoy en la Justicia que fue despedida de la empresa por no querer aportar parte de su sueldo a la agrupación Kirchnerista "La Cámpora" y que la decisión habría sido tomada por el Presidente de la compañía, Mariano Recalde.


María Fernanda Gil Prividera declaró como testigo en la causa penal que se inició contra Recalde y otros empleados de la empresa por el presunto delito de extorsión.


"La agrupación 'La Cámpora' y compañeros de la declarante le sugirieron una contribución voluntaria en dinero para la agrupación", sostiene la declaración que prestó Gil Prividera ante la Justicia Federal de Córdoba y a la que accedió DyN.


La mujer relató que ingresó el 8 de Noviembre de 2011 a trabajar en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba en el sector de embarque y 'check in' hasta el 8 de Febrero de 2012, día que venció su contrato y le dijeron que no iba a pasar a planta permanente.


Explicó que durante los tres meses que trabajó tres compañeros que militaban en "La Cámpora" le dijeron que aporte parte de su sueldo para la agrupación, uno de los cuales le señaló que la contribución era del "8 por ciento" de su salario.


Gil Prividera, de 32 años, agregó que sus superiores le dijeron siempre que su desempeño era correcto y que iba a quedar en planta permanente y que, inclusive, tenía asignado el inicio de un curso de capacitación para el 20 de Febrero, días después del fin de su contrato, por lo que daba como un hecho su continuidad.


Cuando se le comunicó que no iba a continuar, la mujer dijo que le preguntó los motivos al jefe del aeropuerto, Mario Aldao, quien, según contó, le dijo que su desvinculación era "por ordenes de presidencia", en referencia a Recalde.


"La declarante considera que el hecho de no participar y también de no contribuir a 'La Cámpora' fue motivo directo de su desvinculación, dejando en claro que fue la única persona que no fue pasada a planta permanente, sí en cambio los que participaron en la agrupación referida", sostiene la declaración.


La ex empleada relató que con ella ingresaron otras cuatro personas que continuaron trabajando y que los compañeros que le sugirieron que contribuyera a la agrupación "tenían permanente trato directo con Mariano Recalde, cuando viajaba a la provincia de Córdoba".


Gil Prividera declaró ante la Justicia que nunca militó en ningún partido y que cuando ingresó a AA se afilió a la Asociación Personal Aeronáutico (APA), según afirmó, "no hizo nada" ante su despido cuando fue a informarles porque, según explicó que le dijeron, "no venía de la pata sindical".


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario