22 de noviembre de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - ANALIZANDO AVISOS EN LA WEB, LA AFIP DESCUBRIÓ CONTRABANDO DE ANTEOJOS CHINOS - SE VENDÍAN COMO "INDUSTRIA ARGENTINA" - 1.500 ÓPTICAS DE TODO EL PAÍS INVOLUCRADAS - TAMBIÉN DESCUBRIERON VENTA IRREGULAR DE MEDICAMENTOS - SITIOS WEB FUERON BLOQUEADOS




EN UN GOBIERNO NORMAL HABLARÍAMOS DE UN GRAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LA AFIP


PERO,  TRATÁNDOSE DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA VALE PREGUNTARSE SI NO ES UNA CAMPAÑA CONTRA GOOGLE Y/O CHINA


SI EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS NO HAY DESABASTECIMIENTO AL ESTILO VENEZOLANO ES PORQUE EL GOBIERNO PERMITE EL CONTRABANDO



22/11/2013


Argentina - Río Cuarto


AFIP bloqueó páginas de venta por Internet y secuestró mercadería en Río Cuarto



Incautó 277 mil anteojos con recetas truchas traídos desde China.


También hubo procedimientos en Córdoba por electrónica, calzado e indumentaria extranjera vendida en la Web



Por  Redacción LAVOZ


La Justicia Federal de Río Cuarto secuestró más de 277 mil anteojos de sol recetados en infracción, que se compraban en China y eran revendidos en Internet.


La maniobra consistía en ingresar los anteojos desde China para luego distribuirlos en más de 1.500 ópticas en todo el país y comercializarlos a través de Internet.


Para ello, se reutilizaban sellos fiscales (estampillas) los cuales eran colocados en los anteojos.


Las ópticas, al momento de vender los anteojos, los retiraban y los enviaban de retorno para colocarlos en nuevos anteojos, según difundió Afip, que participó de los operativos.


En los procedimientos en locales comerciales, se encontraron 117 mil anteojos recetados en infracción y facturas de compra de los supuestos anteojos nacionales, emitidas por empresas inexistentes o con actividades incongruentes como por ejemplo prestadores de servicios de ambulancia o fábrica de cartones.


Además, los funcionarios aduaneros e impositivos detectaron un camión que estaba cargado con más de 100 mil anteojos valuados en más de 25 millones de pesos.


Más Allanamientos


En tanto, en la ciudad de Córdoba se realizaron otros cuatro allanamientos por orden del Juzgado Federal N° 2 de esa ciudad, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.


En los procedimientos se encontraron 317 productos de electrónica, calzado e indumentaria de origen extranjero que eran ofrecidos a la venta a través de una página web propia, de portales de subasta locales y la red social Facebook.


En total se secuestró mercadería por un valor que supera los arg $ 250.000.


El operativo se realizó en tres locales comerciales y un domicilio particular.



Sitios Web


En los controles realizados por los agentes fiscalizadores sobre páginas webs también se hallaron sitios que venden medicamentos, por lo que se bloquearon 37 sitios web en el exterior.


También hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja.


Entre los medicamentos que se comercializaban había pastillas con propiedades abortivas según la dosis y vía de administración, antidepresivos, disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.


(Fuente : lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario