30 de noviembre de 2013

ARGENTINA : SACERDOTE CATÓLICO, RECOMENDADO POR ALICIA KIRCHNER MANEJARÁ EL NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA




30/11/2013





Argentina - Narcotráfico


Un sacerdote Católico Kirchnerista dirigirá el Sedronar


Un sacerdote estará al frente de la lucha contra el narcotráfico


El padre Juan Carlos Molina conducirá la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) 




La designación del religioso, de estrecha relación con Alicia Kirchner, es una señal hacia la Iglesia Católica, que mostró su preocupación por el avance del narcotráfico



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la designación del padre Juan Carlos Molina en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), un cura de estrecha relación con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


"Vamos a hacer en el Gobierno una política muy activa para cuidar el rebaño", dijo Capitanich, por lo cual explicó que la Presidenta Cristina Fernández dio instrucciones para realizar "un nuevo abordaje" en el tratamiento de esta problemática.


La instrucción presidencial "ha sido trabajar desde una óptica absolutamente diferente respecto al tema de la drogadicción", señaló el Ministro Coordinador, al tiempo que agregó que "la Sedronar va a tener una mirada: el abordaje será sistémico, territorial, pero con amplia participación social y ciudadana".


"El padre Molina deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática de las adicciones, en general y de la drogadicción, en particular", dijo, y tendrá "una visión integradora de la problemática".


Capitanich adelantó asimismo que el nuevo funcionario tendrá un "punto de vista inter y multireligioso" por lo que se convocará "no sólo a la iglesia católica para trabajar en el abordaje de la problemática, sino también las iglesias evangélicas y todos aquellos cultos que efectivamente tienen una mirada especial y un trabajo de recuperación del adicto".


La designación de un sacerdote para este cargo fue también una señal hacia la Iglesia Católica que en su último documento mostró su preocupación por el avance del narcotráfico y la ausencia de sus representantes en la Sedronar.



El cargo estaba vacante desde Marzo último cuando presentó su renuncia el ex Canciller Rafael Bielsa.


Según Capitanich, el padre Molina recibió las "licencias" necesarias para desempeñarse al frente del organismo, de parte del Obispo de Río Gallegos, Miguel Angel D'Annibale, "a los efectos de poder ejercer esta responsabilidad, que le ha encomendado la señora Presidenta de la Nación".


El Jefe de Gabinete señaló que el Gobierno entiende  "tanto la seguridad pública como la recuperación de los adictos, desde la inclusión social educativa hasta las oportunidades laborales hasta el deporte, la recreación, la cultura y las expresiones artísticas de diferente manera, son las que verdaderamente nos permitirán recuperar a jóvenes, a adolescentes que han incurrido en adicciones de distinta naturaleza".


El padre Molina, que a través de Alicia Kirchner se acercó años atrás a la Jefa del Estado y a Néstor Kirchner, conoció a Capitanich cuando realizó tareas en el Impenetrable Chaqueño y tiempo después viajaron a Haití en misión humanitaria.


El entonces Gobernador del Chaco y actual Jefe de Gabinete hizo el viaje en el avión de la Gobernación acompañado de sus hijas y con escalas en Río de Janeiro y Punta del Este, lo que provocó fuertes críticas de la oposición.

(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario