28 de noviembre de 2013

ARGENTINA - YA ES LEY LA NUEVA PENSIÓN PARA "PRESOS POLÍTICOS" - AHORA COBRARÁN TODOS LOS MESES 6.000 PESOS - ANTES COBRARON UNA SUMA MILLONARIA DE INDEMNIZACIÓN




PUSIERON COMO ÚLTIMA FECHA EN QUE DEBIERON SER DETENIDOS EL 
10/12/1983 PARA QUE NO PUEDAN COBRAR LA "PENSIÓN" LOS MILITARES Y POLICÍAS DETENIDOS POR CAUSAS POLÍTICAS DURANTE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA



28/11/2013


Diputados lo convirtio en ley


Otorgan pensiones a ex presos políticos



El beneficio es para los que fueron detenidos hasta el 10 de Diciembre de 1983 


Pero no se aclara desde qué fecha



La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el régimen reparatorio para ex presos políticos.

En realidad, el proyecto tuvo muchos vaivenes, consecuencia de diferencias internas dentro del propio bloque Kirchnerista.

No estaba incluido en el temario de la sesión y se agregó sobre tablas, con el voto de los dos tercios de los legisladores -hubo apoyo opositor- y sin debate.

Se aprobó con los cambios que le había introducido el Senado.

Así, el texto mantuvo la fecha tope para el reclamo de la pensión vitalicia (10 de Diciembre de 1983) y dejó indefinida la del inicio, lo que había generado las discusiones en el Peronismo.

El proyecto original del Diputado Formoseño Juan Carlos Díaz Roig fijaba como fecha de inicio el 24 de Marzo de 1976 -fecha del Golpe Militar que instauró la dictadura de Videla- pero el texto aprobado y girado al Senado la llevaba al 6 de Noviembre de 1974 (durante el Gobierno de Isabel).

Ese aspecto quedó sin definición.

Se otorga un beneficio mensual de unos 6.000 pesos, que será otorgado desde la Secretaría de Derechos Humanos.

Se estima que habrá unos 2.000 beneficiarios.

Se recibieron 176 votos positivos, hubo dos negativos (Assef y Brown, peronistas disidentes) y se abstuvo el Macrista Pablo Tonelli.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario