23 de noviembre de 2013
ARGENTINA - CASI LA MITAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TENDRÁ ESTACIONAMIENTO MEDIDO
COMO VEMOS, LA RECAUDACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE BASA EN COBRAR DINERO A LOS DUEÑOS DE AUTOMÓVILES
POR SUPUESTO, LOS MILES DE POLÍTICOS COMO "CABANDIÉ" PODRÁN SEGUIR COMETIENDO INFRACCIONES SIN TENER NINGÚN TIPO DE SANCIÓN
23/11/2013
Argentina - Buenos Aires
Estacionamiento medido en media ciudad levanta bronca
El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el polémico proyecto y ya se escuchan voces disonantes de la oposición
Los vecinos Porteños ya están alterados
El Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó una polémica iniciativa: se extenderá el estacionamiento medido casi la mitad de la ciudad.
El funcionario estimó que se empezaría a implementar "a fines del año que viene", pero ya hay fuertes críticas.
"Habrá estacionamiento medido, pero los residentes tendrán un radio de 200 metros a la redonda de su vivienda para poder estacionar", aseguró el funcionario Porteño en declaraciones a radio La Red.
Y añadió que "el caso es que muchos vienen de otros lados y dejan sus autos en cualquier parte".
Asimismo, estimó que este proyecto "se aprobaría este fin de año para poder llamar a licitación" y que "recién se comenzaría a implementar a finales del año que viene".
Rodríguez Larreta especuló, a su vez, que el pago de estos estacionamientos "se haría mediante un sistema de aplicación para teléfonos celulares, que podría ser prepago".
"Este sistema va colaborar para alivianar el tránsito, sobre todo porque viene mucha gente de la provincia a trabajar en la ciudad y traen sus autos", remarcó.
En sentido opuesto el Legislador Porteño del MST, Alejandro Bodart, consideró que la medida tiene 'un criterio solamente recaudatorio, porque si bien el Gobierno porteño anuncia que el objetivo es desalentar el uso de auto, uno no ve que paralelamente se esté reforzando el transporte en colectivo o subterráneo, y mucha gente no tiene otra opción que usar el auto para trabajar'.
El diálogo con este diario Bodart argumentó que la generalización del estacionamiento pago "es un salto brutal porque pasamos de cobrar en el micro y una parte del macrocentro a llevar el sistema al 55 % de la Ciudad, por lo tanto va a ser un golpe al bolsillo de toda la gente'.
Para Bodart "esto sólo puede funcionar con un sistema de transporte público generalizado y eficiente que no tenemos porque el tren está destruido, el subte es muy reducido y el colectivo está colapsado".
"Hay estudios que demuestran que el 82 % de la población usa el auto para trabajar y sólo el 18 % lo hace con usos no prioritarios", dijo Bodart que reveló que la intención original era llevar el sistema al 70 % de la Ciudad.
Según se informó, el proyecto establece que de los 334.654 espacios para estacionar, el
55 % será gratuito y el 45 % restante deberá pagarse.
Estos últimos estarán en calles y avenidas con congestión vehicular, como las avenidas Libertador y Rivadavia, en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas y zonas comerciales de Belgrano y Caballito.
(Fuente : diariopopular.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario